Una copia de "Crónicas marcianas" descansa en el Polo Norte de Marte

Una copia digital, junto con otras obras de ficción, fue lanzada en 2007 por la NASA en la nave espacial Phoenix, que descendió a la superficie del llamado planeta rojo un año después.

Cerca del polo norte de Marte yace la obra del escritor Ray Bradbury, esperando ser descubierta por algún explorador espacial en el futuro.

Una copia digital de las "Crónicas Marcianas”, del autor Bradbury, junto con trabajos de otras leyendas de la ciencia ficción, fue lanzada al espacio por la NASA en 2007 dentro de la nave espacial Phoenix, que descendió sobre la planicie ártica marciana.

La Sociedad Planetaria quería poner una cápsula del tiempo sobre el Planeta Rojo y buscó la autorización del escritor para incluir su obra en un mini DVD que contiene temas literarios relacionados con Marte, arte y música, así como el nombre de 250.000 terrícolas.

Poco después de tocar suelo marciano en 2008, Phoenix tomó una fotografía de su plataforma en la que se ve el disco junto a una bandera de Estados Unidos.

La nave espacial estuvo operando por cinco meses antes de congelarse, luego de conseguir avances inestimables en el conocimiento del planeta. El principal fue el hallazgo de hielo, tras excavar zanjas en el suelo con su brazo robot.

Bradbury falleció en Los Angeles tras una extensa carrera que lo convirtió en uno de los escritores más influyentes en la literatura mundial. Marte fue el escenario desplegado por su pluma para abordar eternos problemas humanos con una profundidad que no excluía el desencanto, la esperanza y la comprensión de la naturaleza del hombre.

Fuente: Emol
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016