Deportes

Gareca: “Recién en diciembre hablaremos de la continuidad”

El director técnico de Vélez Sarsfield se encargó de despejar dudas y ratificó que respetará su contrato en el club. “No puedo evitar que haya comentarios”, manifestó.

Ricardo Gareca se encargó de aclarar en conferencia de prensa los trascendidos de esta semana referidos a su continuidad frente al plantel de Vélez Sarsfield y confirmó que respetará su contrato que vence en diciembre próximo.

"Tengo contrato hasta diciembre y la idea es en diciembre recién charlar sobre la continuidad", aseguró el ´tigre´, quien dirige al ´Fortín´ desde diciembre del 2008, convirtiéndolo en el técnico en actividad con más tiempo al mando de un equipo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Conciente de cómo se suele manejar la información que rodea al mundo deportivo agregó que "no puedo evitar que haya comentarios, siempre que se sale de una competición ni salir a decir cosas cada vez que se menciona el tema".

Esta mañana, el entrenador probó con un equipo en la práctica de fútbol pensando en el encuentro del sábado cuando reciba a Atlético Rafaela, en el José Amalfitani, y una de las novedades fue la presencia de Leandro Desábato en el medio campo junto a Víctor Zapata.

"Si (Francisco) Cerro respondió bien a la exigencia yo creo que con Desábato estamos cubiertos", dijo Gareca dejando en claro la confianza que le tiene a los juveniles dado que fue él quien le dio rodaje a Cerro, Héctor Canteros y Gino Peruzzi, entre otros.

También hizo una mención sobre Augusto Fernández, quien fue citado por Alejandro Sabella a la selección que enfrentará el próximo sábado 9 a Brasil en New Jersey, en los Estados Unidos.

"Yo creo que Augusto trabajó para este momento y estar en la selección es el premio", aseguró sobre el volante que jugará por tercera vez contra el seleccionado pentacampeón del mundo.

Advirtió además que "en todo orden de la vida una pequeña dosis de suerte hay que tener pero no en un cien por cien", sostuvo, y recalcó lo producido por Boca Juniors en los torneos que "lo justifican dentro del campo de juego y lo que están logrando es mérito del grupo y el cuerpo técnico".

En la práctica de fútbol matutina que terminó con un 0 a 0 el supuesto conjunto titular alineó a Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Víctor Zapata y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo.

El conjunto alternativo tuvo a Fabián Cubero, quien estará ausente por haber llegado a las 5 amarillas, Cerro, que se acaba de recuperar de un desgarro, Alejandro Cabral y Federico Insúa, entre los más destacados.

Además, Lucas Pratto realizó trabajos regenerativos teniendo en cuenta que ayer jugó el partido de reserva frente a San Lorenzo, donde su equipo cayó por 1 a 0.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia