Deportes

David Ferrer: "He logrado superar una barrera"

El tensita español reconoció que se sacó “un peso de encima” después de haber alcanzado por primera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros. “Es el torneo que más nervioso he jugado”, confesó.

El español David Ferrer comentó tras alcanzar por primera vez las semifinales de Roland Garros, que por fin había logrado "superar una barrera y quitarse un peso de encima" en su superficie favorita.

"Es el torneo que siempre he jugado más nervioso, y por fin he logrado superar esta barrera en mi superficie favorita", dijo Ferrer tras vencer al británico Andy Murray.

"Sabía que podía hacerlo bien aquí porque había hecho dos veces cuartos de final, pero sin acabar de jugar bien, y este año he llegado muy bien físicamente. Me he quitado un peso de encima en Roland Garros, y ahora tengo la oportunidad de jugar la semifinal", añadió.

El jugador de Javea espera ahora el regreso de su novia Marta Tornel, que pasó unos días en París, y volverá para verle en las semifinales, y de sus padres, para disputar un partido contra Rafael Nadal que considera el más duro.

"El año pasado hice un buen tenis aunque perdí con Monfils, este año he tenido buenas sensaciones desde el principio, intentando cambiar cosas que no han funcionado. Hoy ha habido momentos que me podía la presión pero he podido superarlo", comentó, "cada año intento mejorar mi mentalidad y mi juego".

"Este torneo es muy especial para mi, porque recuerdo a Bruguera, Ferrero, Moyá. Es especial para todos los españoles. Recuerdo haber visto la final de Bruguera contra Courier por televisión, y también contra Alberto Berasategui", señaló .

"Será difícil ganar a Rafa, siempre es complicado hacerlo y más en tierra. Intentare jugar un buen tenis y ser siempre ambicioso pero será un partido muy físico y mental", expresó.

"Cada partido es diferente, en el Godó me faltó jugar un poco más agresivo y en Roma tuve mis opciones pero él jugo bien, no fallé yo como en Barcelona", recordó de sus últimos duelos contra Nadal. "Pero para enfrentarte a Rafa hay que estar muy bien físicamente y muy centrado".

"Tanto él como yo intentaremos ganar ese partido, y luego jugaremos a la play", bromeó.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016