Deportes

Romagnoli y Bueno se recuperaron y podrán estar ante Tigre

Después de trabajar dos días de manera diferenciada, los jugadores de San Lorenzo de Almagro evidenciaron una mejoría sustancial y su participación en el duelo ante el Matador de Victoria no corre riesgos.

San Lorenzo podrá contar con el volante Leandro Romagnoli y el delantero Carlos Bueno para el partido ante Tigre, que se jugará el domingo desde las 14 por la 17ª fecha del torneo Clausura con el arbitraje de Pablo Lunati y será decisivo en la pelea por la continuidad en primera división.

Después de dos días de trabajo diferenciado, en la práctica de hoy el `Pipi´ dejó atrás una sinovitis y pudo entrenarse a la par de sus compañeros. Lo mismo pasó con el delantero uruguayo, que superó un fuerte estado gripal.

Así, el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, podrá contar con ambos para el encuentro ante Tigre.

Hoy, el equipo trabajó con estaciones de potencia y luego hubo un ejercicio de fútbol con pautas, divididos en tres equipos y utilizando todo el campo.

"Este tipo de partidos son difíciles para los jugadores. No están preparados para un partido así. Yo, conociendo al plantel de Tigre, sé que están acostumbrados a pelear abajo", dijo Caruso Lombardi en declaraciones radiales a `Soy San Lorenzo´.

"Cuesta todo el doble porque hay muchos chicos de San Lorenzo que no están acostumbrados a pelear un descenso", siguió.

Y agregó: "Me juego mucho en este final de campeonato. Hay muchos que están agazapados esperando el error para liquidarme. Yo también me expongo en siete, ocho partidos para tratar de arreglar los líos de tres años".

"No es fácil y la suerte nos fue esquiva. Con Unión perdimos sobre la hora y Banfield nos empató en el descuento. Con esos tres puntos, hoy Banfield estaría debajo nuestro", agregó.

San Lorenzo está hoy en zona de Promoción con 1.252 de promedio, pero solamente un punto por arriba de Tigre (1.243), que se encuentra en zona de descenso directo. Arriba vienen San Martín de San Juan y Atlético Rafaela, ambos con 1.257.

En el entrenamiento de hoy se hizo presente el presidente del club, Carlos Abdo, luego de que ayer Néstor Ortigoza dijera que "San Lorenzo desgasta mucho", y que cuando van a entrenarse, entre otras cosas "las pelotas no son de buena calidad y que "la ropa está muy sucia".

Abdo, que aclaró que "las pelotas están en condiciones", se refirió a la designación de Pablo Lunati como árbitro del partido: "Me parece un gran árbitro. Queremos que la gente vaya en paz y que esto sea un gran partido de fútbol. Ojalá que ganemos nosotros, Tigre es un rival anecdótico dentro de esta situación”, afirmó el titular del `Ciclón´ a ESPN Radio Rivadavia.

Sobre la situación de Julio Buffarini, cuya suspensión estuvo precedida por una fuerte polémica, Abdo comentó: “Con lo de Buffarini no estamos de acuerdo. Estamos en una situación que algunos quieren aprovechar políticamente. Nosotros tenemos que estar todos juntos y unidos. Hay que salir de esta situación con el apoyo de los hinchas. Ante Newell’s alentaron y, gracias al comportamiento de los jugadores, lo dimos vuelta”.

Este jueves, el equipo `azulgrana´ se entrenará partir de las 16 en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 16:57
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes