Deportes

Barros Schelotto: “Como símbolo, Messi nunca será igual que Maradona”

El ex delantero de Boca dio su versión sobre la actual confrontación entre las bondades futbolísticas de Diego y la Pulga. “Messi puede conseguir un Mundial, pero lo que hizo Maradona… En medio de un conflicto bélico marcó un gol con la mano y otro después de gambetear a todo el equipo”.

En una entrevista exclusiva brindada al periódico español Marca, Guillermo Barros Schelotto habló de la disputa de estos tiempos por ver qué jugador fue más grande: Si Diego Armando Maradona o Lionel Messi. Para el ex jugador de Boca y Gimnasia de La Plata no hay dudas.
 
“Como futbolista no me parece que esté tan lejos, pero como símbolo, Messi nunca será como Maradona. La revancha que se tomó Diego con los ingleses es inigualable, se metió en el corazón de la gente”, aseguró el “Melli” quien, por si quedaba alguna duda, agregó: “Messi puede conseguir un Mundial, pero lo que hizo Maradona… En medio de un conflicto bélico marcó un gol con la mano y otro después de gambetear a todo el equipo. Increíble”.
 
Claro que a la hora de hablar del mejor jugador del mundo actual, no tuvo reparos en reconocer que la "Pulga" en Argentina “se le critica de forma injusta cuando en Barcelona es amado. Acá se lo quiere y se lo odia según el resultado que tenga con la Selección. Yo creo que es porque se fue joven a España”.
 
Respecto de la actuación de la Selección, que goleó a Ecuador en la última fecha por Eliminatorias, fue muy crítico: “Argentina tiene muy buenos jugadores, aunque no ha formado un equipo nunca, sólo ha juntado las estrellas”. También lo fue a la hora de analizar el fútbol en este país: “El fútbol argentino es aburrido verlo. Los equipos salen a ver lo que va a pasar, no salen a atacar. El único equipo que sale a ganar es Boca, pero lo malo es que cuando marca gol se acaba el partido”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 21:56
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE PIBE ¿SABE LEER?? PORQUE EL CONFLICTO BÉLICO FUÉ EN EL 82 CUANDO FUE EL MUNDIAL DE ESPAÑA EN DONDE MARADROGA SE HIZO EXPULSAR LA PROPINARLE UNA PATADA EN EL PECHO A UN ADVERSARIO, LA ESTUPIDEZ PORTEÑA DE CONSIDERAR ÍDOLO A UN FALOPA LLEGA A LÍMITES INSOSPECHADOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'