Deportes

Ortega: “Trezeguet ayudó mucho a que River crezca”

El ídolo de la entidad millonaria adelantó que espera el ascenso del equipo “para que vuelva todo a la normalidad” y destacó la labor del delantero: “Si no hubiera llegado, River estaría cuatro o cinco puntos abajo”.

En una nota concedida a Basta de Todo de Radio Metro, Ariel Ortega habló del pasado, presente y futuro. “Todo el tiempo estoy pendiente de River. El descenso lo vi solo en mi casa y me puse a llorar, no lo podía creer. Cuando terminó el partido pensé ‘algo tiene que pasar’. No puede ser lo que se está viviendo”, lamentó con un tono de resignación por el duro pasar que vive la institución de Núñez.

Más allá de haber estado en Defensores de Belgrano la última temporada, el “Burrito” siguió de cerca la campaña de River en la B Nacional y opinó: “Deseo que ascienda ya para que vuelva todo a la normalidad. Lo veo bien, pero porque está Trezeguet. Si no hubiera estado, River estaría cuatro o cinco puntos abajo”. Y continuó tirándole flores al campeón del mundo en Francia ’98: “Es impresionante, ayudó mucho a que River crezca y esté mucho mejor”.

La ruptura total con el club “millonario” se produjo cuando Matías Almeyda, consumado el descenso, le ofreció ser parte de su cuerpo técnico, algo que ofendió a Ortega. “Me dolió muchísimo cómo me trató. Me dijo que me quería para espiar a los equipos rivales y le pregunté si me estaba jodiendo. Hubiera preferido que me dijera que no me quería en el equipo”, recordó con tristeza en referencia a su relación con el “Pelado”.

Otra de las caras del River actual con las que no terminó de la mejor forma es la de Daniel Passarella, de quien dijo: “En su momento me ayudó y estoy agradecido, pero hay actitudes que no me gustaron. Tengo una deuda desde hace tres años y un dirigente le dijo a mi contador que no me iban a pagar. Me duele porque estoy identificado con River, con la gente de River. Por eso tomé la decisión de hablar con Marchi (titular de Futbolistas Argentinos Agremiados”.

Con 38 años de edad y sin un club para la próxima temporada, el retiro pasa por la cabeza del jujeño, quien se tomará las próximas semanas para definir qué hacer con su carrera: “No quiero arrepentirme de tomar una decisión. Puede ser que en junio deje la actividad, aunque si hay un equipo de Primera que me quiere…”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'