Deportes

Video: la nueva joyita de los Pumas y el testimonio de su artífice

El back Pumita, artífice de una jugada espectacular en el triunfo ante Francia en el debut del Mundial Juvenil, contó qué le dijeron sus compañeros.

Esa corrida de Lucas González Amorosino contra Escocia, en Wellington, quedará por siempre en la historia Puma en los Mundiales. Ese try fue crucial para dar vuelta el partido con el Cardo y meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

Por su parte, el último lunes, la jugada a pura pisada del Pumita Santiago Cordero, en Ciudad del Cabo, frente a Francia, seguramente se recordará por muchos años cuando se hable de un campeonato Juvenil.

Con 19 años, este full back de Regatas, fue importantísimo para la remontada contra Francia en el debut del Mundial M-20. Tomó la pelota en su propio campo y empezó a correr. Primero superó a sus rivales con velocidad y después en el mano a mano, los dejó aferrados al piso y cuando ya quedaban pocos metros para el ingoal, hablitó con una mano a Capiello para que llegue al try.

De esa jugada memorable y de lo que se viene con Los Pumitas, habló con Scrum desde Sudáfrica. - ¿Cómo está el equipo después del triunfo?

- Lo veo muy bien, sólido y unido. Dimos un paso hacia adelante pero no nos queremos quedar sólo con eso. Ya estamos pensando en Australia, que jugamos el viernes.

 - ¿Pensaban que era posible un triunfo ante Francia en el debut o era más un sueño?

- Siempre estuvimos convencidos de que se le podía ganar a Francia, así como cualquier otro equipo que está acá. Nuestra meta es ser campeones y tenemos que estar convencidos de que podemos ganar.

- ¿Y te imaginabas una jugada como la que hiciste para el try de Capiello?

- Y... uno siempre antes del partido imagina cosas que van a pasar en el partido. Por suerte se me pudo dar una.

- Fue al estilo González Amorosino en el Mundial de Nueva Zelanda, ¿qué te dijeron tus compañeros?

- (Risas) No me quiero comparar con grandes jugadores, je. Me felicitaron y me decían que no lo podian creer, y que estoy loco porque hablo cuando corro con la pelota.

- Después de cómo se le jugó a Francia, ¿creen posible ganarle a Australia? Viene de golear a Escocia...

- Argentina vino acá a ser campeón y estamos convencidos de que se le puede ganar a cualquier equipo.

- ¿Y cómo se le gana a Australia? - Con una buena defensa, buena actitud y mejorando un par de cosas en el ataque.

- ¿Hubo dedicatoria especial para esa jugada? - Sí, pero me olvidé de hacerla por la emoción del momento. Era para mi novia, que me ve desde Argentina y me banca en todas.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:47
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'