Deportes

Scola: ""Le podemos ganar a cualquiera"

Luis Scola no tiene dudas. Dice que Argentina puede ganar en Londres ante cualquier rival y analizó la casi segura ausencia de Fabricio Oberto.

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, aseguró que el equipo nacional está en condiciones de “ganarle a cualquiera” en los Juegos Olímpicos de Londres pero reconoció que para que ello suceda deberán trabajar al máximo y encontrar así su mejor forma. Más allá de eso Luifa, quien estuvo acompañado por el entrenador, Julio César Lamas, y por Juan Pedro Gutiérrez, durante la presentación del nuevo sponsor nacional, los tres protagonistas deslizaron la posibilidad de que Fabricio Oberto no participe de la cita olímpica.

“¿Cómo estoy? Esperando a que empiecen los entrenamientos para ponerme en forma”, dijo el jugador de Houston Rockets, quien además habló de la zona que le tocó a la Albiceleste: “Es un grupo difícil pero no creo que sea tan malo que sea así. El hecho de jugar ante rivales difíciles te da más posibilidades en un cruce en la siguiente fase. Si hubiéramos estado en la otra zona, estaba la chance de que jugáramos contra Estados Unidos en cuartos de final. Por eso no creo que haya sido totalmente malo el grupo que nos tocó”

Luego agregó: “Tenemos un buen equipo y mucho potencial. Por supuesto que nos gustaría tener a Marc Gasol, o un pivot de 2,15 (metros) de buen nivel y desequilibrante, pero creo que este equipo, estando en su máximo nivel, le puede ganar a cualquiera”.

Por otro lado, a la hora de hacer nombres propios, en cuanto a la importancia de tener a los referentes del equipo, Scola se concentró: Fabricio Oberto y Emanuel Ginóbili. “Todos sabemos lo que representa Fabricio para este equipo. Parece ser que en esta oportunidad no va a estar y tendremos que buscar a otro (pivot) que lo remplace. Ya nos tocó vivir esta situación, cuando no pudo jugar por lesión, o cuando jugó poco en el Preolímpico. Este equipo jugó sin Manu, sin el Chapu (Andrés Nocioni), sin Carlitos (Delfino), y siempre salió adelante”.

Con relación a Ginóbili, el jugador de los Rockets expresó que “ojalá que Manu juegue la final (de la NBA) porque va a llegar en plena forma. Pero además hay que tener en cuenta que esa final también la van a jugar Tony Parker y Boris Diaw (jugadores de Francia, rival de Argentina en Londres)”.

Por su parte, Lamas dijo que les tocó un grupo duro: “Debemos jugar con intensidad desde el primer juego -frente a uno de los clasificados del repechaje-, y luego vendrá Francia. Deberemos lograr la mejor colocación y tener un cruce más favorable”. También se refirió al tema Oberto y al respecto, manifesto: “Para mí fue el mejor cinco y con Luis (Scola) formaron una pareja de internos inolvidable durante 10 años. Quizás en poco tiempo los veamos en otra función y no con los pantalones cortos”.

Mientras, Juan Gutiérrez -pivot de Obras Sanitarias-, sostuvo que “estoy orgulloso de haber tenido como compañero a Fabricio. Fue un ejemplo a imitar, tanto dentro como fuera de la cancha. Se pierde a un gran referente de la generación dorada”.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes