Deportes

Diez jugadores ucranianos, intoxicados en la previa de la Euro

El técnico Oleg Blokhin confirmó en su regreso al país que poco menos de la mitad de su equipo tuvieron problemas estomacales tras la derrota ante Turquía en Alemania .

Diez jugadores de la selección de Ucrania resultaron afectados por una intoxicación con comida, a menos de una semana de su debut en la Eurocopa, según ratificó el técnico Oleg Blokhin.

"La situación no es graciosa. (El mediocampista Anatoliy) Tymoshchuk debió recibir goteo intravenoso", aseveró Blokhin. Aún no está claro qué comieron los jugadores que se enfermaron, ni tampoco todavía si lo sucedido afectará las chances del equipo en la máxima competición europea, apuntó el técnico ucraniano.

"Lo único bueno es que esto no sucedió el 11 de junio", dijo en referencia al primer partido de sus dirigidos frente a Suecia. "Si hubiera sido ese día, no habría podido colocar 11 jugadores en el campo de juego".

El incidente ocurrió en Alemania, donde Ucrania perdió 2-0 su último partido amistoso con Turquía el martes por la noche en Ingolstadt. Blokhin habló tras el arribo del equipo a Kiev para el torneo que su país coorganiza con Polonia entre el 8 de junio y el 1 de julio.

Blokhin aclaró que tanto él como sus jugadores aceptan la responsabilidad por la derrota frente a Turquía, pese a la enfermedad que golpeó a varios jugadores. El técnico, legendario atacante durante la era soviética, condujo sorpresivamente a Ucrania a cuartos de final en el Mundial de fútbol de 2006.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'