Deportes

Nadal derrotó a Almagro y jugará su séptima semifinal parisina

'Rafa' Nadal (N.2), defensor del título del Abierto de Tenis de Francia, en un duelo fratricida español venció por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 a su amigo Nicolás Almagro (N.12), este miércoles en cuartos de final del torneo del Grand Slam en la arcilla del court central Chatrier de Roland Garros.

'Rafa' Nadal (N.2), defensor del título del Abierto de Tenis de Francia, en un duelo fratricida español venció por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 a su amigo Nicolás Almagro (N.12), este miércoles en cuartos de final del torneo del Grand Slam en la arcilla del court central Chatrier de Roland Garros.

El mano a mano entre ambos quedó en 8 a 0 a favor del balear. Sobre esto explicaría: "Hemos jugado algunos tie-breaks, los puntos se definen en momentos. No me acuerdo de todos los resultados. En Madrid estuvo a punto de ganarme y en el US Open también".

En semis, éste jugará ante su compatriota David Ferrer (N.6) o el escocés Andy Murray (N.4), que estaban jugando en el court Suzanne Lenglen con ventaja para Ferrer por 2 sets a 1 hacia las 18H00 GMT. En caso de victoria del primero podría haber una semifinal 100% española.

"Los dos son grandes jugadores, por lo que será muy difícil", adelantó Nadal, quien no ha perdido un solo set en lo que va de la competición, añadiendo, "si es David, él es uno de los mejores jugadores del mundo en cualquier superficie. Aunque le gané recientemente en Barcelona, contra él sería muy difícil (al igual que ante Murray)... Aparte de que es uno de mis mejores amigos del circuito, lleva una gran temporada en tierra. Eso sí, aquí que no merezca más que llegar semifinales (bromeó). Me gustaría que gane algún torneo grande, pero que no sea aquí".

Sobre el partido comentó: "Lo siento por 'Nico' (...) Tuve suerte en el último set. Él tuvo muchas ocasiones de quebrarme el saque, y después en mi segunda o tercera oportunidad tuve la suerte de cerrar el partido", dirigiéndose en francés al público lanzó "¡muchas gracias por su apoyo!".

Su rival y compadre, destacó por su parte: "Fue uno de mis mejores partidos contra 'Rafa'. Pero, es el mejor del mundo, sobre todo en esta superficie. Yo voy a seguir tratando de mejorar (...) Su saque fue impresionante, ha mejorado mucho, pero la clave del partido estuvo en las ocasiones que yo no aproveché".

El primer set fue muy largo y parejo, con golpes de gran factura por parte de ambos jugadores. Ninguno pudo hacer el break por lo que llegaron a la 'muerte súbita', en la que se impuso 'Rafa' a 'Nico' por 7-6 (7/4) en 1 hora y 02 minutos.

Durante el parcial, los dos conectaron tres aces (el ganador 10 en todo el partido, contra 4 de su rival), pero muchos opinan que si Nadal contara con el saque de Almagro sería absolutamete invencible en cualquier superficie.

En la segunda manga, el seis veces ganador del torneo del Gran Slam sobre polvo de ladrillo logró un primer quiebre en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba y seguir a 4-1 con su saque. La suerte parecía echada y así fue porque el manacorí, de 26 años recien cumplidos, pudo levantar una bola de break de la que dispuso el murciano, de la misma edad, y en cambio sí lo logro el primero en el juego siguiente (el octavo) y ganó la manga por 6-2 en 44 minutos.

Luego, apenas comenzado el tercer set hubo una muy breve interrupción por lluvia, que amenaza con aguar la jornada exclusivamente femenina en singles del jueves, según los pronósticos.

"El partido no fue tan difícil, pero en la previa lo veía diferente, él (Almagro) es uno de los mejores del mundo en esta superficie, igual fue duro y estoy contento por haber ganado", añadió el vencedor.

Nuevamente hubo puntos largos, y en el tercer juego Nadal tuvo dificultades para conservar su servicio, lo que hizo con su séptimo ace en lo que iba de encuentro. Eso sí, en el octavo game logró el ansiado quiebre para colocarse 5-3 arriba y, tras 2 horas y 46 minutos de juego cerró con un ace en 6-3 la manga y el partido.

"Sólo esperaba que llegara mi ocasión, mi momento. Él tuvo sus chances y yo las mías, traté de jugar agresivo como hay que hacerlo aquí ante los grandes jugadores. Él cometió un error en un drive y eso me benefició", dijo el balear sobre el último parcial.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:05
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'