Deportes

Argentina irá ante Suecia en el Grupo II de la Fed Cup

Tras su triunfo ante China, el equipo conducido por Bettina Fulco recibirá en febrero del año próximo al conjunto escandinavo.

El equipo de Copa Federación de la Argentina, que este año consumó su regreso al Grupo Mundial II , debutará en febrero de 2013 como local ante Suecia, según lo determinó el sorteo efectuado en París para el tradicional torneo de damas, similar a la Copa Davis en caballeros.

Argentina será local ante Suecia casi con seguridad en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati, mientras que las otras series del Grupo Mundial II serán las siguientes: Suiza-Bélgica, España-Ucrania y Francia-Alemania, según detalló el sitio oficial de la Fed Cup .

El equipo nacional, con la marplatense Bettina Fulco como conductora, regresó al Grupo Mundial II (el segundo en importancia) en abril de este año, al vencer en Buenos Aires a China por 3-0 en el repechaje entre el país ganador de la Zona Americana I y el vencedor de Asia y Oceanía.

Fulco apostó fuerte y diagramó una formación integrada por la ascendente santafecina Paula Ormaechea (120 del ranking mundial de la WTA), la rafaelina Florencia Molinero (172), la porteña Mailen Auroux (273) y la tandilense María Irigoyen (293), y no tuvo en cuenta a Gisela Dulko (128 y 14 del mundo en dobles).

Con esa formación la Argentina ganó la Zona Americana jugada en Brasil , luego superó a las chinas y seguramente también recibirá a Suecia, que tiene como principales jugadoras a Sofia Arvidson (54) y Johanna Larsson (80).

El sorteo fue beneficioso para Argentina, ya que no le tocó un rival fuerte como podía haber sido Alemania, que tiene tenistas de la categoría de Angelique Kerber (10), Sabine Lisicki (13), Andrea Petkovic (15) y Julia Goerges (27)
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:57
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho