A los 91 años murió Ray Bradbury, el gran maestro de la ciencia ficción

Ray Bradbury, escritor de culto, autor de obras como "Crónicas marcianas" y "Fahrenheit 451", falleció esta mañana a los 91 años en Los Ángeles, según confirmó su propia familia.

El autor estadounidense Ray Bradbury murió hoy en Los Angeles a los 91 años de edad, según informó su familia.

Bradbury, uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos –y de lo que no es ciencia ficción, y cualquier que haya podido leer Something Wicked this Way Comes podrá constatar– ha sido también uno de los más prolíficos en su relación con el mundo audiovisual.

Su hija Alexandra Bradbury dijo que el autor falleció el martes por la noche en el sur de California. No proporcionó más detalles.

Bradbury transformó sus sueños de infancia y temores de la Guerra Fría en marcianos telepáticos, monstruos marinos enfermos de amor, y su visión de un futuro en el cual los bomberos queman libros, en "Fahrenheit 451".

También escribió los guiones de la película "Moby Dick" de 1956 y de varios capítulos de la serie de televisión "La dimensión desconocida".

Su libro de cuentos "Las crónicas marcianas" es una alegoría sobre la Guerra Fría en el que los acontecimientos en otro planeta sirven como un comentario sobre la vida en la Tierra. Ha sido traducido a más de 30 idiomas.

El nieto de Bradbury, Danny Karapetian, se pronunció en estos términos la página especializada en ciencia ficción, io9.com, sobre la muerte de su abuelo:

“Si tuviera que hacer una declaración… diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos. Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos… y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Vuestras historias. Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido”.

Reconocido como uno de los grandes autores de ciencia ficción, a él le gustaba identificar su género con la fantasía ya que muchos de sus relatos estaban basados en la vida cotidiana.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes