Robaron uno de los countries más seguros de Buenos Aires

Tres delincuentes armados robaron esta madrugada uno de los countries más seguros del partido de Luján, donde mantuvieron a una médica y a su hijo maniatados, para luego llevarse alrededor de 10 mil pesos y otros elementos de valor.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el episodio se produjo en la casa número 7 del "Club de Campos de Golf Las Praderas", ubicado en el kilómetro 6,500 de la localidad de Open Door.

Las primeras investigaciones determinaron que los tres hombres ingresaron al barrio privado tras cortar un alambrado perimetral, a unos 600 metros de la entrada principal del predio.

Luego, los maleantes forzaron la ventana de la mencionada vivienda número 7 y sorprendieron a Laura Astiz -de 50 años, separada- y su hijo de 22, que dormían dentro de la misma. El trío de maleantes maniataron y amordazaron a ambos moradores y, mientras los tenían bajo amenaza, sustrajeron todo los elementos de valor que pudieron.

Según la denuncia de la mujer, de profesión médica, los delincuentes se llevaron 2.500 dólares, 2.000 pesos, una computadora portátil, dos celulares, joyas y hasta un juego de cubiertos.

Al parecer, luego de cometer este robo los ladrones intentaron asaltar en otras dos casas cercanas, aunque no pudieron ingresar y se retiraron.

Distintos trascendidos indicaron que una de esas viviendas sería de los dueños de la empresa láctea Mastellone, que maneja La Serenísima.

Dentro del ambiente de los barrios privados, Las Praderas era considerado como uno de los más seguros, dada la empresa de seguridad que tiene contratada.

Este country fue creado en noviembre de 1977 por un grupo de "entusiastas y visionarios golfistas, con el objeto de practicar el deporte y, a la vez, desarrollar la vida en familia y fomentar interacción comunitaria", según se indica en el portal del mismo.

Ubicado en el cruce de la ruta nacional 6 y la provincial 192, a 70 kilómetro al oeste de la Capital Federal, Las Praderas tiene 250 hectáreas con más de 750 lotes de 900 metros cuadrados promedio.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 06:26
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO CASI SIEMPRE LOS ASALTOS O GOLPES, VIENEN POR INFORMANTES, QUE ESTAN DENTRO DEL SISTEMA, YO EMPEZARÍA INVESTIGANDO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMPAÑA DE SEGURIDAD, ANTECEDENTES, PODRIAMOS IR EMPEZANDO A TIRAR DEL HILO POR AHÍ.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial