Deportes

Menotti se siente "prohibido" para dirigir en la Argentina

El nuevo DT de los Tecos en México aseguró que el fútbol argentino "está muy deteriorado". "Los clubes atraviesan serias dificultades económicas por los intereses de los dirigentes y grupos que lo manejan", disparó.

El director técnico argentino César Luis Menotti afirmó que aceptó volver a dirigir en México y hacerse cargo de Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), porque el fútbol en su país "está muy deteriorado" y además se siente "prácticamente prohibido y sin opciones".

En declaraciones a la agencia dpa, Menotti confirmó que viajará el martes a México para hacerse cargo de los Tecos, con un contrato por un año.

"Acepté porque es un equipo con una excelente infraestructura, serio, con instalaciones de lo mejor, profesionales en el trato", agregó el ’Flaco’.

"El fútbol está muy deteriorado, con un 95 por ciento de los clubes atravesando serias dificultades económicas y prácticamente quebrados por los intereses de los dirigentes y los grupos que los manejan", analizó Menotti.

"Como estoy en contra de los poderes, tanto económicos, como políticos, y de los medios que controlan el fútbol argentino, estoy prácticamente prohibido. Yo estoy en la resistencia y saben que no me rindo", sentenció el entrenador en su agudo análisis a dpa.

Menotti, que en su larga trayectoria también estuvo al frente de la selección mexicana, anunció a la afición de la UAG que va a Guadalajara a "defender las ideas y convicciones de siempre".

"Como un maestro que viene a enseñar, a realizar una tarea de docencia, cuya evaluación final no será dada por los puntos o el lugar en la tabla de posiciones, sino por lo que digan los jugadores, que digan, por acá pasó Menotti y dejó su enseñanza", resumió.

Además subrayó que con los dirigentes del club acordó un proyecto mucho más ambicioso, de preparación en las divisiones inferiores, de desarrollo de talentos, de transmitir la enseñanza del fútbol.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic