En directo: la astrónoma mendocina explica el paso de Venus

La astrónoma Beatriz García, responsable del Observatorio Pierre Auger, explicó a MDZ On Line qué implica este fenómeno que acontece por última vez en este siglo. El tránsito anterior ocurrió en 2004 y los próximos no tendrán lugar sino hasta 2117 y 2125. Mirá la videonota.

La apasionada astrónoma Beatriz García estuvo en MDZ On Line y contó qué implica el pasaje del planeta Venus entre el Sol y la Tierra.

Si bien Mendoza no lo percibió en forma directa; sí pudo ser observado, sin mediaciones, por miles de personas en distintos puntos de la tierra. "Tenemos la suerte de vivir justo en la época en que sucede; hay fenómenos que no se ven todo el tiempo y hay que aprovecharlo", aseguró la doctora.

En el mismo sentido remarcó la importancia de las nuevas tecnologías que permitieron seguir de cerca la dirección de este fenómeno.

En una entrevista con la científica argentina se ahondó sobre las particularidades e implicancias de un evento tan infrecuente como espectacular.

Conocé más sobre el tránsito de Venus:

Entrevista a cargo de Patricia Rodón.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|11:29
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. siempre constituye un aprendizaje escuchar a un astrónomo, una macana, el volumen muyyyy bajo, comparto lo que dijo respecto de como nuestros contemporáneos han tenido (hemos) la posibilidad de ver un montón de fenomenos naturales y humanos en la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI
    2
  2. me gustaría tener de profe a esta astrónoma que explica con tanta pasión y claridad los fenómenos que suceden en el espacio exterior y que a veces se pueden ver desde donde vivimos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016