Deportes

Los Pumas se entrenaron con el equipo titular confirmado

El seleccionado argentino de rugby entrenó en doble turno y el entrenador Santiago Phelan confirmó el equipo titular de Los Pumas, que el sábado próximo chocará a las 15.40 frente a su par de Italia.

El equipo confirmado hoy por Phelan cuenta con las presencias de seis jugadores que participaron del Mundial 2011, el capitán Felipe Contepomi, Genaro Fessia, Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore, Agustín Gosio y Rodrigo Roncero.

El jugador Joaquín Tuculet, quien actualmente se desempeña en el Sale Sharks de Inglaterra, es el único debutante en la formación de Los Pumas.

Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Belisario Agulla, Gabriel Ascarate, Felipe Contepomi (capitán) y Agustín Gosio; Ignacio Mieres y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Tomás Leonardi y Genaro Fesia; Juan Farías Cabello y Esteban Lozada; Francisco Gómez Kodela, Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero.

El banco de suplentes lo integrarán Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Macome, Tomás De La Vega, Tomás Cubelli, Manuel Montero y Román Miralles.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Italia, Jacques Brunel, confirmó que el jueves dará a conocer el equipo que enfrentará a Los Pumas.

El conjunto italiano entrenó hoy en doble turno en la provincia de San Juan, la actividad comenzó por la mañana en el complejo Deportivo de Universitario Rugby Club.

Los forwards realizaron jugadas del scrum y las formaciones móviles, en tanto que los tres cuartos enfocaron su atención en el ensayo del juego de contraataque.

Por la tarde, la actividad se llevó a cabo en la misma sede y el seleccionado "azurra" de rugby, el entrenador Brunel formó el equipo que sería el titular frente al resto del plantel.

El capitán, el argentino Sergio Parisse, indicó que el encuentro frente a Los Pumas "será muy cerrado y que la mayor disputa estará en las formaciones fijas. Si queremos ganar tenemos que ser sólidos y solidarios en defensa, jugar con mucha dinámica en ataque, que es lo que nos propone nuestro entrenador".

Por su parte, el jugador del Leicester de Inglaterra, el también argentino Martín Castrogiovanni, dijo que "jugar frente a los Pumas se siente muy diferente a cualquier otro partido y será un duelo muy duro en el que triunfará el que este más concentrado".

El encuentro, correspondiente a la ventana de junio, se realizará en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan y será controlado por el francés George Clancy.

El sábado 16, Los Pumas jugarán el primer test frente a Francia, a las 18.10 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, con el arbitraje del irlandés George Clancy, y finalmente, el 23 enfrentará nuevamente a Francia a las 18.10, en cancha de Atlético Tucumán y el árbitro será otra vez el irlandés George Clancy.

Los seleccionados de Argentina e Italia se enfrentarán en 18 oportunidades, Los Pumas vencieron en 11 oportunidades, perdieron cinco encuentros y se registró un solo empate.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:32
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'