Deportes

Sabella: "Messi está teniendo gran influencia dentro y fuera"

El técnico del seleccionado argentino de fútbol aseguró que el crack rosarino "ha madurado muchísimo y está teniendo una influencia determinante dentro y fuera de la cancha".

"Messi ha madurado muchísimo. Está siendo determinante en todo el campo de juego y también afuera", explicó Sabella en diálogo con el programa Rock and Closs, de FM Rock and Pop.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, además, manifestó que la prioridad de su equipo es "tener la pelota" y reiteró su deseo de modificar el esquema táctico en función de los rivales, aunque dijo que su equipo ideal "es aquel que puede jugar con diferentes dibujos sin necesidad de hacer un cambio de nombres".

"Me gustaría tener los 11 de memoria -ejemplificó-, pero que esos 11 me permitieran un cambio de sistema".



"Yo siempre recuerdo una frase de (Marcelo) Bielsa (ex DT de la Selección, actualmente en el Athletic de Bilbao de España): lo importante que es el primer pase", dijo, aunque evitó comparar su sistema: "Los delanteros de la Selección son extraordinarios. Pero no tienen vocación de volantes o extremos como jugaba Bielsa".

Sabella calificó de "un gran primer tiempo" el que hizo la Argentina ante Ecuador (período en el que hizo tres goles del 4-0 final), porque los jugadores "estuvieron muy explosivos".

Y de la apuesta a poner tres delanteros aclaró: "En los últimos tres encuentros del seleccionado, en algún momento tuvimos tres puntas en la cancha. Pero en definitiva lo que creo es que el equipo es eso, justamente un equipo, y nunca un conjunto o una suma de individualidades", cerró. (
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:28
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia