Deportes

Central-Patronato podría jugarse en la cancha de Colón

Un principio de acuerdo entre Rosario Central, Patronato y el gobierno de Santa Fe permitiría que el partido entre ambos equipos se juegue este fin de semana en el estadio de Colón y no en Paraná.

Esto abriría la posibilidad de que en la fecha siguiente de la B Nacional Patronato también reciba a River Plate en Santa Fe.

El estadio de Patronato no cuenta con capacidad suficiente para recibir como visitantes a las hinchadas de Rosario Central, puntero del torneo, y a River, segundo en la tabla, por lo que el club entrerriano aceptó que ambos encuentros se realicen en el estadio de la capital santafesina, donde remodelado para la Copa América 2011.

Sin embargo el gobernó Santafesino adujo razones de seguridad por la rivalidad entre las hinchadas de Colón y Central para no permitir el encuentro.

El presidente de Central, Norberto Speciale, respondió que la posición obedecía a que el gobernador Antonio Bonfatti "es hincha de Newell's Old Boys" y "festejó el descenso de Central llevando la camiseta de Newell's a la reunión siguiente de gabinete provincial", durante la gestión de Hermes Binner, que tenía a Bonfatti como ministro de Gobierno. El propio Binner debió salir a negar que eso haya sucedido.

En paralelo, la semana pasada el Concejo Municipal, donde el socialismo tiene mayoría, votó por unanimidad un pedidom para que el gobierno provincial, del mismo signo, habilite la realización del encuentro en Santa Fe.

El gobierno santafesino, finalmente, habilitó ayer la posibilidad y hubo acuerdo entre los clubes. En principio el partido se jugaría el lunes a las 14, aunque esto sería confirmado en una reunión en las próximas horas.

El ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti, dará a conocer por qué la policía ofrece ahora las garantías que no brindaba la semana pasada.

El viernes último Corti había ratificado la decisión de no autorizar el partido en cancha de Colón por sugerencia policial.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 04:58
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Anoche quedó prácticamente acordado que el partido entre Patronato y Central se juegue el próximo lunes por la tarde (a las 15 o 16) en el estadio de Colón, cerrando de esta forma una historia controvertida con varios desaciertos y declaraciones contraproducentes desde los diferentes ámbitos. "Todas las partes están de acuerdo, sólo faltan definir cuestiones vinculadas a la distribución de las entradas, costos y operativo de seguridad", informó una alta fuente que avisó que el horario en principio sería el de las 15, aunque se intentaría consensuar si podría ser el de las 16 para facilitar la afluencia de público por ser un día laborable. Y no solo eso: El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aceptó esta noche la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, quien había dicho que en caso de que el partido entre Central y Patronato se jugará en cancha de Colón iba a presentar su dimisión. Y, tras la reunión con los dirigentes de Central y de Patronato, en la que el ministro Corti mantuvo su postura de no jugar el partido en la jurisdicción de Santa Fe, presentó la renuncia, la que esta noche fue aceptada por el gobernador. Con esta situación se termina confirmando a su vez la realización del partido entre Patronato y Central para el próximo lunes, a las 15, en cancha de Colón, tal como lo querían las autoridades de los clubes involucrados.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'