Deportes

Maradona: "La historia del fisco me hizo daños increíbles"

Diego Maradona señaló sus ganas de retornar a Nápoles, Italia, para reencontrarse con los seguidores del club de esa ciudad, donde jugó entre 1984 y 1991, pero lamentó no poder hacerlo por su supuesta deuda con el fisco italiano.

"La historia del fisco me hizo daños increíbles", dijo el ex capitán y campeón con la selección argentina de fútbol en México `86 en una entrevista con un canal de televisión italiano.

Maradona, de 51 años, es acusado por evadir al fisco en un total de 40 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas durante la segunda mitad de la década de los años `80, cuando fue jugador del Nápoli.

"La gente debe entender que soy como cualquier ciudadano, víctima de una injusticia que no se aclaró aún porque no le conviene a los que tienen el poder; deben admitir que se equivocaron", señaló Maradona.

A su vez, expresó que le gustaría reencontrarse con los `tifosi` del sur de Italia: "Quiero volver a abrazar a los aficionados que se grabaron a fuego en mí y estarán siempre en mi corazón".

El actual entrenador de Al Wasl de los Emiratos Arabes también opinó sobre la posible transferencia del delantero argentino Ezequiel Lavezzi, del Napoli al París Saint Germain de Francia: "Para él será un nuevo estímulo cambiar de aire".

Y agregó: "(Angelo) De Laurentiis (presidente del equipo napolitano) hace bien en venderlo si cobra mucho dinero para luego utilizarlo en reforzar el plantel".

En otro orden, el ex 10 de Argentinos Juniors y Boca Juniors indicó que está "expectante" por las posibles contrataciones del marfileño Didier Drogba y el italiano Alessandro Del Piero a la plantilla de Al Wasl, porque de esa manera el equipo que dirige "dará el salto de calidad" que está buscando.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 02:05
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre lo mismo con vos, los demas siempre tienen la culpa. Te pregunto, fueron los demas los que tomaron los anabolicos en el mundial de EEUU??? los demas fueron los que te drogaban ???? los demas son los que hablan por tu boca???? los demas dijeron "la tienen adentro"???? los demas dirigieron al seleccionado cuando nos comimos la peor goleada de la HISTORIA frente a Bolivia????. Sabes que??? buscas siempre un chivo expiatorio para sacarte tus propias culpas. NO SOS EJEMPLO DE NADA. Lamento que todavia existan obsecuentes que te lleven la corriente.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'