Deportes

Calello: "La continuidad de Gareca está totalmente asegurada"

El presidente de Vélez Sarsfield afirmó que la continuidad de Ricardo Gareca "está totalmente asegurada, ya que va a cumplir su contrato con el club, que vence el 31 de diciembre", aventando así los rumores sobre una posible desvinculación del técnico.

"La continuidad de Gareca está totalmente asegurada, ya que va a cumplir el contrato que lo une con Vélez y vence el próximo 31 de diciembre. La conferencia de prensa que dará mañana es la habitual de cada semana. Lo que pasa es que los que hacen especulaciones sobre su salida no van nunca a la Villa Olímpica", disparó Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Con Ricardo ya estamos preparando la pretemporada. Además, la renovación de su contrato suempre es anual y se resuelve recién en el mismo mes de diciembre", advirtió.

Molesto por las versiones que empezaron a circular en la víspera, cuando la anunciada conferencia del `Tigre` que iba a celebrarse hoy se pasó para mañana, Calello apuntó que la dirigencia velezana "está muy conforme con el trabajo de Gareca".

"El tiene mucho trajín y presiones como también las tenemos los dirigentes, porque así se vive el fútbol en Argentina, pero un resultado negativo en la Copa Libertadores no cambia la planificación de toda una temporada", aclaró.

"Es cierto que la materia pendiente a nivel internacional siempre está, pero seguiremos intentando saldarla con tranquilidad", destacó.

Precisamente sobre el futuro inmediato Calello fue muy puntual al señalar que si "Vélez no vende, no va a comprar. Por ahora lo único que tenemos son sondeos por Augusto Fernández, Juan Manuel Martínez, Héctor Canteros e Iván Bella, pero seguramente el mes que viene llegarán ofertas concretas, cuando empiece a moverse el mercado europeo".

"Nosotros necesitamos vender a un jugador para que Vélez pueda seguir siendo Vélez. Alguna vez transferimos a Nicolás Otamendi pensando en que Marcos Torsiglieri iba a ser su reemplazante, y resulta que después se fueron los dos juntos. Por eso nunca se puede dar nada por definitivo", apreció.

"Y en cuanto a Augusto, el hecho de que ahora haya sido convocado para el seleccionado seguramente va a potenciar la posibilidad de que vuelvan a buscarlo de Europa (Fernández ya estuvo en Francia)", avisó.

Sobre el "Burrito" Martínez, en cambio, el titular velezano aseguró que le cumplirá "la promesa hecha a él y a su padre de venderlo a mitad de año, pero siempre y cuando llegue una oferta que le convenga a Vélez".

"Pero como para el segundo semestre de este año solamente vamos a disputar el torneo local, las preocupaciones serán otras y se podrá trabajar con más calma en el armado del plantel", evaluó.

"De todas formas nosotros quedamos conformes en un cincuenta por ciento con el nuevo armado del campeonato, ya que si bien coincidíamos con los tres descensos directos por el sistema de promedios, lo que también queríamos era que se continuara con Apertura y Clausura y dos campeones anuales en vez de uno como se hará desde la temporada 2012-2013", reseñó.

El último tramo de la charla estuvo referido a la violencia en el fútbol y el accionar de los barrabravas, y al respecto Calello fue contundente: "estos temas no pasan solamente por los dirigentes y nadie está exento de que le pase algo como lo que le ocurrió a Lanús (un hincha fue asesinado la semana pasada en la puerta del estadio `granate`)".

"Lo que debemos hacer acá es juntarnos todos los que participamos de la organicación de los campeonatos y elaborar una legislación al respecto de alcance nacional", recomendó.

"El 15 de marzo de 2008, antes de un partido con San Lorenzo mataron a Emanuel Alvarez, un joven hincha de Vélez al que yo conocía muy bien. El asesino fue atrapado y condenado a 15 años de prisión, pero Casación resolvió liberarlo y ahora ya anda suelto por la calle", lamentó.

Calello reconoció que Vélez "sigue llevando a los hinchas cuando van de visitantes. Pero no tenemos problemas con ellos. Nunca visitan la Villa Olímpica. Es cierto también que en los últimos años los resultados ayudaron a que todo transcurra en calma", completó.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:09
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'