Deportes

Scola: "No voy a Londres a recuperar las Malvinas

El capitán de la selección argentina de básquet aseguró que no va a Londres a recuperar las Islas Malvinas y lamentó que una vez más el deporte y la política confundan sus límites.

El ala pivot del equipo nacional hizo esta declaración durante la presentación del nuevo sponsor que se realizó este mediodía en esta capital.

Scola se prestó amablemente a la raquisitoria periodística y al ser consultado sobre las Islas Malvinas respondió sin rodeos.

La cuestión quedó instalada tras la presentación del polémico spot difundido por la Presidencia de la Nación en los primeros días de mayo, en el que aparecía un atleta argentino entrenándose en suelo malvinense para competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

"No hay que mezclar. Es un juego, un deporte. Hay lugares para hablar de política y lugares para hacerlo de deportes. Me parece que se mezclan dos cosas que no tiene nada que ver. Yo no voy a Londres a recuperar las Malvinas, Siento que voy a jugar un torneo. Espero que la gente de Londres me reciba muy bien", explicó.

En ese sentido, el jugador de Houston Rockets recordó que la guerra "pasó hace 30 años y si bien se considera un patriota muy bien informado sobre el tema pidio "no mezclar las cosas".

"Yo soy muy patriota y creo que las Malvinas son muy argentinas y estoy muy interiorizado sobre el tema, pero considero que hay momentos para todo: para hacer política y para hacer deporte. Repito, eso no quita que piense que las Malvinas son argentinas, pero no hay que darle un tinte de guerra a la cuestión de ir a Londres a competir", acotó .

Scola pidió "no mezclar política con deporte porque las dos cosas tienen un tinte emocional muy grande".

"Si se mezcla con el deporte, se confunden las emociones y los sentimientos y no te permite ver con total claridad. Es una opinión que espero que esté al margen de la polémica, seguramente alguien piensa diferente", aclaró.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 12:16
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos