Deportes

Shane Mosley anunció su retiro del boxeo profesional

El estadounidense Shane Mosley, ex campeón mundial en tres categorías, anunció su "retiro" de la actividad boxística y reconoció que disfrutó en todo momento de su carrera. "Tuve una magnífica carrera y disfruté cada momento, tanto las victorias, como derrotas o empates", publicó Mosley en su cuenta personal de Twiter.

Mosley, de 40 años, fue vencido en sus sus últimas cuatro peleas. Hace un mes, fue derrotado claramente por puntos por el invicto mexicano, Saúl `Canelo´ Alvarez, en Las Vegas.

El ya ex boxeador fue campeón mundial en tres pesos distintos (ligero, welter y superwelter), ganó 46 de sus 56 combates, con 8 reveses y un empate, con 39 nocauts y una pelea sin decisión.

Sus victorias más conocidas fueron las que logró por decisión mayoritaria ante el californiano Oscar de la Hoya, cuando se apoderó del título welter CMB, el 17 de junio de 2000 en Los Angeles.

Fue vencido por rivales como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Miguel Angel Cotto, Vernon Forrest, entre otros.

Mosley también apareció en los titulares por ser cliente del laboratorio Balco, donde se fabricaban drogas prohibidas.

El fundador de Balco, Victor Conte, suministró productos prohibidos al púgil antes de la revancha con De la Hoya, cuando lo venció por puntos en Las Vegas en septiembre de 20013.

Cuando las actividades ilegales del laboratorio fueron descubiertas poco después de la pelea, Conte mencionó el nombre de Mosley.

El boxeador, nacido en Lynwood, California, interpuso una querella por difamación y pidió una indemnización de 12 millones de dólares, pero más tarde la retiró voluntariamente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016