Deportes

Djokovic levantó un partido increíble y jugará la semifinal de Roland Garros

El número 1 de mundo sufrió para eliminar a Tsonga en 5 sets con parciales de 6-1; 5-7; 5-7; 7-6 (8-6) y 6-1. Roger Federer será el rival del serbio en semifinales.

No fue fácil, pero el N°1 del mundo sigue de pie en París. Tras una gran batalla que se definió en el quinto set, el serbio Novak Djokovic se impuso ante el local Jo-Wilfried Tsonga –quinto preclasificado al segundo Grand Slam del año- y avanzó a las semifinales, donde se enfrentará con el suizo Roger Federer, quien dejó en el camino al tandilense Juan Martín del Potro también en cinco sets.

Djokovic estuvo al borde de la derrota. Pero sacó su mejor tenis, levantó cuatro match-points y se llevó el partido con parciales de 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (8/6) y 6-1 en la cancha principal del torneo parisino.

Derrotado el pasado año en las semifinales de París por Federer, Nole ganó después en Wimbledon, US Open, y Abierto de Australia en enero, alcanzando ocho semifinales seguidas de estos grandes. Por su parte, Tsonga dejó París y el sueño de un francés conquistando la Copa de los Mosqueteros se esfumó justamente hoy, 29 años después del triunfo de Yannick Noah.

"No sé cómo gané después de salvar los cuatro puntos de partido. Jo fue el mejor jugador la mayor parte del partido", dijo Djkokovic, mientras que Tsonga admitió: "Me hubiera encantado ganar hoy".

La actividad seguirá mañana con los choques de cuartos de final entre los españoles Rafael Nadal (N°2 y defensor del título) y Nicolás Almagro (12), y entre el escocés Andy Murray y el también español David Ferrer (9).
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:25
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California