Deportes

Camino a los Juegos: conocé a Valeria Pereyra, la atleta más joven de la delegación nacional

Apenas tiene 16 años y estará en los Juegos de Londres defendiendo los colores nacionales en Gimnasia Artística.

"No es algo que se pueda explicar. Siento orgullo, felicidad y me encanta la idea de estar ahí, en los Juegos de Londres. Representar a nuestro país, sentir el himno, mirar la bandera. Todo eso será muy bonito", larga enérgica, sin parar, Valeria Pereyra. Ella es una de las tantas clasificadas que tiene la delegación nacional, pero no es una más. El primer motivo que la hace especial es que representará a la Argentina en Gimnasia Artística, uno de los deportes top de los Juegos, y el otro se debe a tanta emoción en sus palabras que salen de su corazón de apenas 16 años.

Pereyra entrena todos los días en el Cenard y logró la clasificación olímpica cuando comenzaba el 2012. Así la Gimnasia femenina vuelve a los Juegos tras la participación de Celeste Carnovale en 2004. Valeria, pese a su juventud, tiene en claro que Londres será complicado: "Aún no pienso con detalle cuál sería una buena actuación, ni me pongo objetivos. Se me ocurre disfrutarlo, pero si quedo entre las 24 mejores seguro será un logro", dice mientras aún celebra el bronce en barras asimétricas que obtuvo hace unos días en la Copa Challengue de Eslovenia.

Con toda su familia como apoyo principal, la historia de esta joven gimnasta empezó en Vélez a los tres años. "¿Hace rato que ando saltando, no?, se pregunta y, rápido, se contesta ella misma. "Igual no será por mucho tiempo más. Como máximo llego a Río 2016". ¿Cómo? "Este es un deporte en el que se empieza temprano y también el final es mucho antes que en los otros", explica la porteña.

De cara a Londres cuenta con una ventaja que ella considera clave. El gimnasio en el que competirá será el mismo que se utilizó en el Preolímpico que le dio el boleto a los Juegos. "Es valioso conocer ya el terreno de competencia. Cuando fui a clasificar, entré con unos nervios terribles, ahora creo que lo voy a tomar de forma más natural", supone.

Y se acaba la charla. Con una adolescente, con ojos que irradian energía y un rostro fresco, bien juvenil. Que le gusta divertirse y salir con sus amigas, como a cualquiera de su edad, pero que además tiene otra tarea en poco tiempo: representar a la Argentina en Londres. Vaya responsabilidad, señorita. 
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:36
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia