Deportes

Italia llega a la Eurocopa con Balotelli aclamado por hinchas polacos

Ya en el aeropuerto, los jugadores pudieron ser aclamados por aficionados locales, especialmente un grupo de un centenar de niños, que no dejó de animar con sus cánticos a Balotelli, el 'Bad Boy' del Manchester City inglés, campeón de la última Premier League.

La selección italiana de fútbol llegó este martes por la tarde a Cracovia (Polonia) para iniciar en ese país su concentración para la Eurocopa-2012 de fútbol, con el joven delantero Mario Balotelli como el jugador más aclamado por los hinchas polacos.

El equipo había emprendido viaje desde el aeropuerto de Pisa, en la región de Toscana, donde está el centro de entrenamiento de la Azzurra.

El avión de la 'Nazionale' aterrizó siguiendo los planes previstos en Cracovia, donde tendrá su 'campamento base' durante el torneo.

Ya en el aeropuerto, los jugadores pudieron ser aclamados por aficionados locales, especialmente un grupo de un centenar de niños, que no dejó de animar con sus cánticos a Balotelli, el 'Bad Boy' del Manchester City inglés, campeón de la última Premier League.

Italia está encuadrada en el grupo C de la primera fase de la Eurocopa-2012, junto a España, Croacia e Irlanda.

Estos últimos llegaron a Polonia en la noche del lunes al martes, mientras que los otros dos viajaron este martes, a sólo cinco días del estreno de los equipos de la llave en el torneo continental.

Los italianos debutarán en Gdansk contra los españoles, vigentes campeones de Europa y del mundo, el domingo a las 16h00 GMT.

Italia afronta el torneo continental sumidos en una crisis, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

En el amistoso del viernes ante Rusia, el equipo dio una imagen muy preocupante y se vio superado por su rival por un contundente 3-0, disparando todas las alarmas en un partido en Zúrich que se presentaba como una oportunidad y que terminó siendo una pesadilla.

El equipo no pudo por lo tanto tranquilizar los ánimos tras un inicio de semana muy convulso, marcado por la irrupción de los 'carabinieri' en la concentración del equipo, para interrogar al defensa Domenico Criscito por su implicación en el escándalo de partidos amañados del 'Calcioscommesse'.

Criscito fue invitado a renunciar a la Eurocopa, para que se centrara en su defensa legal, y el equipo italiano sufrió el lunes otra mala noticia, la de la lesión del defensa central Andrea Barzagli, que será baja segura por una veintena de días, según el doctor del equipo, y que podría incluso ser reemplazado en la lista de 23 de Cesare Prandeli.

Italia, invisible en el panorama internacional desde su título mundial de Alemania-2006, intentará sobre todo dejar atrás su humillante fracaso de la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde llegó como defensor del título y en la que se fue con la cabeza baja en la primera fase, contra todo pronóstico.

En la anterior Eurocopa quedó eliminado en los penales de los cuartos de final ante la futura campeona, España, frente a la que tiene la posibilidad de cobrarse la 'vendetta' este mismo domingo, en el estreno en Polonia.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:44
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho