Deportes

Los sueños de los seis argentinos que estarán en el Mundial de Osaka

Germán Chiaraviglio, Alejandra García, Jennifer Dalhgren, Germán Lauro, Javier Carriqueo y Pablo Pietrobelli participarán, desde el 2 de septiembre, en el certamen ecuménico de atletismo.

El Mundial de atletismo de Osaka, que  se disputará desde este sábado hasta el 2 de septiembre, es la undécima edición de la competición estrella organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Desde el primer Mundial en 1983, el evento se fue desarrollando con el paso de los años hasta convertirse en una cita ineludible para los mejores atletas del.

"Sólo los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo (de fútbol) son más grandes que el Mundial en términos de alcance e impacto global", manifestó el senegalés Lamine Diack, que el miércoles fue reelegido sin oposición como presidente de la IAAF y que espera una audiencia televisiva acumulada para Osaka 2007 de 5.000 millones de personas en todos los continentes.

Más de 1.700 deportistas de 203 naciones competirán en Japón por lograr una de las 47 medallas de oro que se conceden. La IAAF marcó así ya, sin que empiecen las pruebas, un nuevo récord, al superar la cifra de 202 naciones representadas del Mundial de Sevilla en 1999. énicamente nueve de sus miembros se quedan sin delegación.

El atletismo, sin embargo, se enfrenta a desafíos que ponen en riesgo su evolución a largo plazo. El primero, sin duda, es el doping. Para atraer la atención del público, el deporte necesita credibilidad, por lo que el organismo rector anunció ya otra movilización sin precedentes en busca de posibles tramposos. Más de 1.000 controles antidoping se llevarán a cabo en Osaka, muy por encima de los 885 de la edición de Helsinki 2005.

Para esta edición, Argentina contará con un número de representantes que puede parecer poco para quien no conoce, pero si se echa una ojeada a los Mundiales anteriores, ninguno llega a los seis integrantes que tendrá el equipo argentino este año.

Germán Chiaraviglio y Alejandra García, ambos en salto en garrocha, más Jennifer Dahlgren, en lanzamiento de martillo, son quizás, los atletas más representativos de Argentina hoy por hoy, y quienes desde la previa, tendrían más posibilidad de ganar una medalla, pero no por eso Germán Lauro, en lanzamiento de bala, Javier Carriqueo, en 1500 metros, y Pablo Pietrobelli, con lanzamiento en jabalina, pueden dejar de sorprender.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic