Deportes

El hincha agredido está en coma y es "un paciente crítico"

Los enfrentamientos en la barra de River ocasionaron que Juan José Paz terminara internado en el hospital Fernández con un traumatismo de cráneo severo. Su situación no ha variado desde ayer y se mantiene en coma farmacológico.

El hincha de River de unos 39 años que fue salvajemente herido en los enfrentamientos de ayer se encuentra en coma farmacológico, informó el jefe de guardia del Hospital Fernández, Juan Carlos Ramarí.

Juan José Paz padece un "traumatismo de cráneo severo" con serios riesgos. "Es un paciente crítico", precisó esta mañana el doctor Ernesto Ibarra Puente, jefe de Emergentología del Hospital Fernández, en declaraciones a Radio Mitre.

Según el profesional, la situación de Paz "no ha variado". "Creemos que evoluciona pero no está fuera de peligro" aclaró.

Algunas versiones señalan que el hincha tuvo un ataque de epilepsia en la puerta 2 del estadio de Vélez y, al golpearse la cabeza, habría sufrido un politraumatismo craneal.

Sin embargo, el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró ayer que el paciente fue víctima de la batalla en la tribuna.
 
"Juan José Paz sufre un politraumatismo grave en el cráneo, y se encuentra en coma farmacológico", señaló ayer Ramarí.
 
Dos grupos de la  barra brava de River tuvieron un nuevo enfrentamiento en la tribuna de la cancha de Vélez, generando peleas y corridas, ante el estupor de todo el público presente. El saldo de la trifulca fue de siete heridos, uno de gravedad y algunos de arma blanca.
 
La pelea en la tribuna, ante la vista de todos, se generó cuando el grupo que respondía a Adrián Rousseau, hoy supuestamente retirado, ingresó a la cancha y se encontró que en la misma estaba ubicada la denominaba "Banda del Oeste".
 
Desde el palco de prensa del estadio de Liniers se pudo observar como barras de River, los que ahora dominan la tribuna, corrían a los del "oeste" hasta con cadenas en sus manos.

No obstante, a raíz de este hecho, el jefe de guardia del Hospital Fernández, el doctor Juan Carlos Ramarí, confirmó que el simpatizante de River, que según el informe de la policía tuvo un ataque de epilepsia que le provocó al golpearse la cabeza un politraumatismo craneal, se encontraba este domingo en coma farmacológico.


Juan José Paz, de aproximadamente 39 años, es el hincha de River que, según confirmó la policía, sufrió un ataque de epilepsia en la puerta 2 del estadio de Vélez (por la avenida Juan B. Justo) y se encuentra en estado desesperante en el hospital Fernández.


El Director de Operaciones de la Policía Federal le confirmó a Télam que este herido primero fue trasladado al hospital Vélez Sarsfield y luego fue trasladado al Fernández.


"Juan José Paz sufre un politraumatismo grave en el cráneo, y se encuentra en coma farmacológico", informó el doctor Ramarí.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|19:04
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy prima hermana de juan jose paz y me siento tan impotente con lo que le esta pasando a juan yo hace siete anos que lo veo y me siento muy afecteda e impotente
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic