Deportes

Del Potro se quedó, Federer lo superó y jugará la semi de Roland Garros

Tras perder los dos primeros ante el tandilense, por 6-3 y 7-6, el número tres del mundo se quedó con los siguientes por 6-2, 6-0 y 6-3; este año, el suizo le ganó los cinco partidos que jugaron. Gran partido que determinó la clasificación del europeo.

Será un partido que nunca olvidará Juan Martín Del Potro. Es que estuvo muy cerca de vencer a Roger Federer en los cuartos de final de Roland Garros, pero a la vez, quedó muy lejos de vencer por primera vez en el año al número tres del mundo.

Delpo se quedó con los dos primeros sets, mostrando mucho nivel y buen juego, pero Federer se recuperó cuando parecía perdido y su lesión en la rodilla terminó dejando a Del Potro sin nada. El tandilense cayó 6-3, 7-6, 2-6, 0-6 y 3-6

Fueron dos partidos para Del Potro. En el primer set, salió decidido y le quebró en tres oportunidades el saque al suizo. Se quedó con el parcial por 6-3, y en el segundo, supo recuperarse de un quiebre en contra y terminó ganando en el tie-break.

Estaba 2-0 arriba y Federer despertó. Con toda su calidad consiguió el tercer set, quebrándole en dos oportunidades a un Del Potro que comenzó a mostrar algunos problemas físicos. Con mucha protección en su rodilla izquierda, la lesión pudo más. No hubo equivalencias en el cuarto, donde Roger ganó 6-0. En el último Del Potro hizo lo que pudo, pero Roger cerró el partido con un 6-3 a favor.

En la próxima rueda, Federer se medirá contra Djokovic.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:51
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'