Fayad quiere la emergencia forestal

Es para poder talar los árboles peligrosos. A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia se hizo eco autorizando la erradicación de forestales en mal estado.

Mediante la resolución nº 92 de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Mendoza se ha facultado a los municipios, al Departamento General de Irrigación y a las Direcciones Nacional y Provincial de Vialidad, a erradicar o podar preventivamente ejemplares forestales del arbolado público, que se encuentren en sus respectivas jurisdicciones, y que por su deficiente estado vegetativo o inestabilidad física que representen un riesgo inminente para la seguridad de las personas o bienes.

Esto, ni más ni menos, es lo que venía fogoneando el intendente de Capital, Víctor Fayad. Así, en el marco de tal disposición, Fayad se encargó de elevar al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia forestal por el término de 90 días.

En este sentido, la citada resolución de la Secretaría de Medio Ambiente  dispone que, los organismos autorizados a erradicar,  deben acreditar en forma fehaciente las deficiencias en el estado vegetativo de los forestales en cuestión, mediante un acta suscripta por un profesional ingeniero agrónomo o ingeniero forestal, y que deberá estar acompañada de toda la documentación que colabore a individualizar al ejemplar.

En los fundamentos de la norma se consigna “que es necesario arbitrar un mecanismo administrativo ágil y desburocratizado que, sin obviar la necesidad de fundamentar toda acción sobre el patrimonio forestal provincial en basamentos técnicos y científicos, posibilite la adopción de medidas preventivas en resguardo del bien superior que representa la salud y bienestar de los ciudadanos”.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:10
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial