Deportes

Ischia: "Si River está arriba y gana, por algo será"

El entrenador xeneize, Carlos Ischia, no le quitó méritos al conjunto ‘millonario’, único puntero del Clausura. Reconoció que su equipo perdió varios puntos por cometer "algunos errores”. Y respaldó a Palacio: "Si convirtiera todas las situaciones que genera, sería un superdotado", sentenció.

Después del empate sufrido el domingo ante Olimpo (1-1), en Bahía Blanca, el entrenador de Boca Juniors le reconoció méritos a su clásico rival, River Plate, único puntero del torneo Clausura, al considerar que “si está arriba y está ganando, por algo será”, al tiempo que reconoció que su equipo perdió varios puntos en el campeonato debido a cometió “algunos errores”.

“Si River está arriba y gana, por algo es. Por ahí, después las cosas resultan de otra manera. A veces, la pelota pega en el palo y entra, después pega en el palo y sale. Son momentos. Los que están arriba, por algo están…”, aseguró el entrenador ‘xeneize’, en declaraciones a Radio La Red.

Ischia admitió que su equipo todavía debe corregir algunas fallas defensivas, que le costaron perder puntos en empates contra Independiente, Huracán y Olimpo. “Sabemos que hay errores y también virtudes del rival. Son puntos que se lamentan. Pero vamos a seguir trabajando en esas fallas y en buscar más solvencia, para eso está el entrenador”, sentenció.

Por otra parte, el director técnico del club de la Ribera respaldó al delantero Rodrigo Palacio, ante las críticas que recibió por los goles errados en el encuentro del domingo contra Olimpo. “Es imposible que Palacio haga todos los goles, en cada situación que se le presenta. Debe ser el jugador, a nivel mundial, que más situaciones tiene por partido, entre las que le dan sus compañeros y las que genera él mismo. Rodrigo cuenta con mi mayor respaldo”, aseguró.

“Si convirtiera todas, estaríamos hablando de un superdotado –prosiguió-. Estuve revisando sus estadísticas y tiene medio gol por partido. Además, hace cosas muy buenas para todo el equipo. No sólo colabora con las situaciones que genera, sino que además ayuda a los compañeros, corre, recupera…”.

En otro tramo de la entrevista con el programa ‘ De Una’, que se emite por Radio La Red, el entrenador explicó las razones del empate 1-1 ante Olimpo: “Cuando dejás a tu rival mal herido, tiene la posibilidad de reaccionar. Olimpo, en la situación comprometida en la que está, no le quedaba otra que pelear hasta el final. El fútbol es así. Cuando se escapa el resultado, todo se magnifica de otra manera. Si el resultado hubiera sido a favor, no se notaría tanto”, minimizó.

Finalmente, Ischia dejó la puerta abierta para que la máxima estrella del equipo, Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarro, pueda reaparecer el próximo sábado ante Banfield, por la novena fecha del Clausura. “Si fuera por las ganas de Román, ya estaría jugando. Vamos a ver cómo se encuentra”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016