Deportes

Godoy Cruz, ¿debe cambiar o mantener su esquema?

El Tomba acumula una campaña exitosa. Ahora se viene Ferro, en un partido clave donde cabe la especulación sobre un cambio en el esquema táctico de Oldrá. Mirá dos posturas encontradas. Una defiende el "dibujo" más allá de los nombres y la situación, y la otra apuesta a un cambio conservador.

Godoy Cruz gana y se ilusiona con el regreso a Primera. Oldrá viene haciendo bien su trabajo, pero se encuentra frente a una encrucijada: juega un partido clave ante Ferro en Buenos Aires con posibles cambios obligados en su habitual formación. Si bien las lesiones de Gabriel Vallés y David Ramírez aún no descartó a ninguno de los dos, la hipótesis vuela en el aire.

 

¿Debe mantener su ferocidad ofensiva, a pesar de la alteración en los jugadores disponibles, o cambiar y ser cauteloso para no arriesgar una derrota?, parece ser la pregunta del millón. Mirá la defensa de dos posturas que buscan lo mismo: que el Tomba siga arriba.

 

No es hora de cambiar y ser amarretes

Por Gustavo Salinas

El Expreso viene sumando dentro y fuera de Mendoza por ser ofensivo y buscar el mejor resultado desde el pitazo inicial. No es hora de cambiar y refugiarse atrás, el hincha de Godoy Cruz lamentó el descenso por tener un entrenador que le gustaba defenderse en todos los estadios.

 

Godoy Cruz viene demostrando un buen nivel futbolístico, el sábado ante un rival que no reventó ninguna pelota y siempre salió jugando por abajo, el Expreso fue superior y logró dos goles de gran factura. Tocó y buscó los espacios necesarios para abrir el marcador.

 

En un esquema que luce aceitado, donde la defensa está firme, el medio recupera y juega, el enganche está pasando uno de sus mejores momentos y la delantera convierte, uno se pregunta por que modificar el esquema y refugiarse con cuatro defensores y un solo delantero.

 

Para el partido de visitante contra Ferro no es conveniente, a mi punto de ver las cosas,  cambiar el esquema desde un comienzo. Si después por el correr del partido es necesario modificar algo es otra cosa. Comenzar con el mismo esquema que contra Unión sería la opción para seguir escalando en la tabla de valores.

 

Ferro es un equipo  complicado pero si se lo ataca no es más que Unión. Es uno de esos partidos donde da la sensación que se puede ganar, para eso es necesario atacar y defender en el campo rival no en el área chica de Ibáñez.

 

El equipo que se propone desde aquí para el partido en Caballito es con Ibáñez al arco, los tres del fondo son inamovibles, Curbelo, Moreyra y Franco, en el medio Salomón, Garipe, Solana y Rojas, Ramírez o Aguirre, Ovelar  y Caruso.  

 

El esquema no se cambia por:

                  

RESULTADISTA: Esta dando resultado, el equipo juega bien y gana. La línea de tres es flexible ya que los carrileros pueden jugar de marcadores de punta si es necesario.

 

SÓLIDO: El equipo ha logrado una estabilidad impresionante, los carrileros desbordan y tiran centros. Los delanteros no están solos y a la deriva como tantas veces. Varios goles han llegado desde los centros de Rojas, Salomón o Valles.

 

OFENSIVO: Cuando un equipo entra al campo de juego pensando en el empate, por lo general se pierde. Si desde el minuto inicial el equipo se mete atrás, el probable que algún centro Ferro anoté. La mejor manera de defenderse es atacar.

 

IDENTIDAD: El equipo está logrado una identidad futbolística a través del esquema de 3 defensores, 4 volantes. 1 enganche y dos delanteros. Los grandes equipos salen a buscar el resultado en todas las canchas, meterse atrás es de timoratos. Godoy Cruz ya conoce la experiencia de ser mezquinos.

 

 

Es hora de cambiar y ser cautelosos

Por Ariel Fernández

A veces, hay que especular porque sino te quedas sin nada; otras, tenés que salir a matar o morir. Esta es la chance de Godoy Cruz para ser cauteloso y ver que pasa en Ferro. Si bien falta mucho, el Tomba ya sacó una pequeña diferencia con respecto al tercero y simplemente sumar de visitante sería positivo, obvio que más si es de a tres.

 

La chance de jugar con cuatro en el fondo estaría acorde con el partido que hay que jugar en Caballito. El Verde cuenta con dos jugadores importantes en ofensiva como son Salmerón y González –juegan hoy ante Belgrano-. Por eso, Godoy Cruz tendrá que ser prudente y cuidadoso, especialmente en la salida. La solidez de la defensa en los últimos partidos es ideal para acompañarla con Salomón haciendo de marcador de punta y proyectándose por el sector derecho.

 

Con Solana por derecha y Rojas por izquierda, Garipe como el dueño del anillo central, Ramírez y Fabro en una especie de doble enganche y Caruso bien definido arriba.

 

No es hora de arriesgar y si de ser consiente que el sumar simplemente puede ser muy favorable cuando se juega de visitante y queda poco para el final.

 

El esquema se cambia por:

 

SERENIDAD: Tratando de manejar la pelota, y a veces esperando al rival, Godoy Cruz se puede traer un buen resultado de Ferro. El gol puede llegar mediante el juego elaborado de Ramírez y Fabro, asistiendo a quien hoy pasa por su mejor momento: Leandro Caruso.

 

BUENO CONOCIDO: Ante Unión de Santa Fe, el Gato terminó jugando con línea de cuatro y le dio resultado en el 15 de abril. Porqué no repetir lo que fue aquella victoria en el Litoral del país.

 

SOLIDEZ DEFENSIVA: Moreyra y Curbelo se complementan a la perfección y la salida por los extremos de Salomón y Franco – en menor medida – le pueden dar movilidad en ¾ de cancha, ensamblándose en los extremos con Solana y Rojas.

 

SORPRESA: El jugar sin dos puntas definidos puede causar sorpresa para Carlos Trullet, teniendo en cuenta que Ramírez tendrá peso en el área y que hasta Garipe anda derecho con el gol.

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (15)
6 de Diciembre de 2016|09:27
16
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para mi debe mantener el esquema... ahora yo me pregunto, que pasa con Ramirez???? podrá jugar el sábado??? porque para mantener el esquema él es fundamental, no sólo le proporciona claridad e inteligencia al equipo sino "belleza futbolistica", es muy alocado pedir (en caso que no llegue) que lo remplaze Olmedo, jugaría como un doble 5 más adelantado, a mi parecer es uno de los pocos jugadores de Godoy cruz que "se le parece". La otra sería que entre Fabro.
    15
  2. Gustavo Salinas como siempre demuestra que sabe de fútbol. y que los años en los micrófonos del relato, le han dado la visión futbolística que expresa en la nota, y amigo Fernández con todo respeto, lo suyo es mas adecuado a otra época de Godoy Cruz, que le costó la única pérdida de categoría de su historia. El Tomba es un equipo sólido con un banco como tienen pocos, y con una muralla en el fondo que es de primera y no exagero, (Moreira Franco y Curbelo), y en todas las líneas esta ordenado. Cambiar? sólo en ciertos momentos del partido cuando se está manejando un resultado, y de eso el Gato sabe bastante. Bien Gato así vamos muy bien.
    14
  3. Excelente táctica, Franco, Moreyra y Curbelo, la mejor defensa de la categoria, la verdad no entiendo porq cambiar. A ver... Piensen un poco... Unión, si nos ganaba quedaba muy cerca del ascenso directo, estaba obligado a ganarnos. Y sin embargo, pusimos todo lo que teniamos que poner, no cambiamos de esquema, ganamos y ahora somos el que más punto ha sacado en el año. Oldrá sabe mucho, si no cambio con Unión, con Ferro no va a cambiar.
    13
  4. Muchachos, me parece que la nota esta bien, o nunca discutieron con un amigo si se deben cambiar los jugadores o mantener el equipo. Pasa por una discución común de personas que ven futbol. Lo que pasa que en Mza no estamos acostumbrados a este tipo de notas, pero a mi personalmente me gusta. Sigan así.
    12
  5. Tenes razón loco. Y el proximo campeonato tampoco nos vamos a poder cruzar porque ustedes vuelven a la B (muy triste lo que estan haciendo) y nosotros volvemos a la A. Cada uno a donde pertenece y listo, se terminaron los problemas. Chau, sanjuanino muerto, juga con Desamparados. Desde que estuvo Los Andes en Primera nunca había visto un equipo al que le quede tan grande la Primera División
    11
  6. Esta nota es tan invento como aquella que decía que el Tomba y la Lepra casi no se sacaban diferencias, se acuerdan? Muchachos, lean el Clarín o La Nación y van a ver lo que es una nota de entresemana sobre algún equipo...
    10
  7. no creo q godoy cruz necesite de una nota como esta...por que no hacen la misma, pero para el equipito del parque q esta perdidisimo en el nacional b ?? digo...ya tenemos un dt, y se llama OLDRA..y hace bien las cosas..asi q esta de mas esta nota... ademas, este estilo ya esta en una pagina del tomba(www.godoycruzat.com.at si no me equivoco)..una seccion q se llama blanco y negro...jajaja poca originalidad chicos, todo bien...pero sigan haciendo las notas de los videos sexys de angelina jolie (?) saludos... ohhhh vamos A volverrrrr !
    9
  8. Debe Mantener: la històrica Paternidad de Verdinegro Sanjuanino sobre el (PU) Tomba, pero para eso hay que estar en la misma categoría. O sea%u2026%u2026.. Debe cambiar: a) El nombre, b) La camiseta, c) la hinchada, d) la temperatura pectoral. Ese es, mis queridos amigos, mi humilde aporte. Nos vemos, chicos.
    8
  9. Muchachos, buena idea hacer un planteamiento sobre que esquema tactico le conviene más a Godoy Cruz. Los que se quejan de inventarse notas (que no creo que este cruce de opiniones sea para llenar un espacio) también se quejan porque el periodismo en Mendoza es chato y acartonado. Estuvo muy buena la idea. Con respecto a la nota en sí, está de más decir que Fernández es un declarado conservador! Ja, que no se le enfríe el pecho en los momentos decisivos. Si Godoy Cruz tiene plantel para hacerle frente a cualquiera...
    7
  10. Te queres matar, basta con verle la carita a tus hinchas, le faltan los algodones en la boca...muertos!!!!!! Se acabo la plata para los penales, o Quilmes puso mas? Vuelvan al argentino muertos!!!! Le vamos a dar la vuelta en el Gargantini.
    6
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016