Deportes

San Lorenzo pidió al tribunal que "reconsidere" la amarilla a Buffarini

San Lorenzo elevó al Tribunal de Disciplina de AFA un "pedido de reconsideración" de la amarilla aplicada al volante ante Racing, que había sido omitida en el informe por el árbitro Néstor Pitana pero fue tomada en cuenta para suspenderlo para el partido ante Tigre.

El pedido, que no es una apelación, fue elevado por el vicepresidente de San Lorenzo, Roberto Ribas, aunque fuentes del Tribunal le indicaron a Télam que "es poco probable que prospere".

La suspensión a Buffarini estuvo precedida de una fuerte polémica entre San Lorenzo y Tigre, rivales el domingo próximo en un partido clave en la pelea por evitar el descenso a la B Nacional.

La discusión estuvo originada por un error de Pitana, que luego del partido entre San Lorenzo y Racing consignó la amonestación a Buffarini en el informe elevado al Colegio de Arbitros, pero no en la copia que envió al Tribunal de Disciplina de la AFA.

El volante fue amonestado en el último encuentro, ante Newell`s Old Boys: para San Lorenzo era la cuarta, según el boletín oficial de la AFA que había recibido esa semana, pero distintos medios periodísticos enumeraron las amarillas y allí se advirtió el error de Pitana en el compromiso ante Racing (1-1, novena fecha).

Luego de que el árbitro admitiera su equivocación (lo que le costó una sanción de una fecha en el torneo Clausura), el Tribunal corrigió sus estadísticas y finalmente suspendió a Buffarini, en un fallo emitido el jueves de la semana pasada.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:29
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia