Deportes

Messi y otro 7 titulares, tuvieron hoy un día extra de descanso

El astro y otros siete futbolistas titulares en la reciente goleada del seleccionado argentino sobre Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas gozaron hoy de un descanso adicional en el regreso a los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza.

Los defensores Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Clemente Rodríguez; los mediocampistas Fernando Gago y Angel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín también recibieron el permiso especial del director técnico, Alejandro Sabella, para sumarse mañana antes del viaje a Nueva Jersey para el amistoso con Brasil.

Tampoco estuvo el arquero Sergio Romero, quien hoy se reintegró a su club, Sampdoria de Italia, para jugar el miércoles próximo la primera final con Varese, por el ascenso a la primera división de ese país.

Sólo Javier Mascherano y Sergio Agüero, integrantes de la inicial frente a los ecuatorianos, estuvieron en el regreso del plantel para realizar un trabajo regenerativo en el gimnasio.

El resto de los futbolistas convocados, con excepción de Rodrigo Braña -lesionado- realizaron tareas de fútbol reducido con un grupo de juveniles en la fría tarde de Ezeiza.

Ellos fueron Agustín Orión, Mariano Andújar, Marcos Rojo, Leandro Desábato, Hugo Campagnaro, Matías Rodríguez, José Sosa, Eduardo Salvio, Pablo Guiñazú, Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Lavezzi.

Recién mañana Sabella tendrá nuevamente el plantel completo para comenzar el trabajo de cara al amistoso con Brasil, el sábado próximo, en el estadio New Meadowsland de Nueva Jersey.

Los futbolistas se entrenarán por la mañana en Ezeiza y luego quedarán reunidos en el predio hasta la partida rumbo a Estados Unidos, prevista para las 20.15 en un vuelo de American Airlines.

Antes de ella, Sabella determinará si formará parte de la delegación Braña, que padece una distensión en el gemelo derecho y llegaría al límite para el amistoso con los brasileños.

Además, de acuerdo a lo confirmado por Sampdoria a través de un comunicado oficial, Romero se reintegrará al plantel argentino el jueves próximo en Nueva Jersey, un día después de su compromiso con el equipo genovés.

En virtud del escaso trabajo luego de la goleada con Ecuador, todavía no hay indicios sobre un posible equipo titular para el clásico sudamericano, aunque Sabella ya adelantó que cambiará el esquema 4-3-3 utilizado el sábado pasado en el Monumental.

Por ese motivo, Sosa -con participación en ocho de los diez partidos del ciclo- tiene amplias chances de regresar a los titulares, tras su exclusión frente a Ecuador para ubicar al "tridente" por primera vez desde el inicio.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:45
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017