Deportes

Ruggeri: "Para ser técnico en Argentina no podés tener familia"

El ex técnico de San Lorenzo aseguró que no volverá a dirigir: "Para ser entrenador hoy en día en Argentina, donde los proyectos no importan una mierda, tenés que vivir solo. No podés tener familia". Habló de Bianchi y Gareca.

Oscar Ruggeri, ex entrenador de San Lorenzo, luego de su frustrado intento de ingresar al équipo de trabajo de Diego Maradona cuando éste dirigía al seleccionado argentino, aseguró que el "traje de técnico" lo vendió "en una feria".

"El traje de técnico lo vendí en una feria. Para ser entrenador hoy en día en Argentina, donde los proyectos no importan una mierda, tenés que vivir solo. No podés tener familia", argumentó Ruggeri en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Cuando yo dirigía iba mucho a ver inferiores, hasta que un día me agarró Alfio Basile y me dijo que estaba equivocado. Que lo único que debía hacer era pensar en el partido del domingo, porque si aparecía un pibe bueno de abajo, alguien me lo iba a traer", confió.

El `Cabezón` tomó como ejemplo a su amigo Ricardo Gareca a la hora de analizar los contratiempos por los que hoy atraviesan los entrenadores en Argentina.

"El otro día Gareca me decía que cada día está más flaco con el desgaste que tiene en Vélez y yo le remarqué que hace ya tiempo que no tiene vida. No va jamás a ningún lado. Cuando gana no sale porque está viendo videos del próximo rival, y cuando pierde vuelve a su casa fastidioso. Lo concreto es que, por una cosa o por otra, ya no existe para nadie", describió.

"Por eso el que la hizo bien es Carlos Bianchi. Muchos dicen que está durmiendo la siesta y no es verdad. El no se va a despertar nunca. Jamás va a volver a sentarse en un banco de suplentes", afirmó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'