Deportes

"Esto no me va a tirar abajo", aseguró Mónaco luego de la derrota ante Nadal

Juan Mónaco se lamentó por la contundencia de la derrota ante Nadal (2-6; 0-6 y 0-6), pero aseguró que no lo va "a tirar abajo” y que le deja "nuevas enseñanzas".

“Después de un comienzo en donde me sentía bien, me fui cayendo. Cuando sentís impotencia porque el rival juega mejor, te desgasta. Más allá del partido de hoy estoy conforme con lo realizado, debo ser consciente de que jugué con el mejor en la historia en polvo de ladrillo”, comenzó el argentino su conferencia de prensa.

Y añadió: “No quiero que esto empañe lo que estoy haciendo. No soy de ponerme tan eufórico cuando gano ni tan triste cuando pierdo. Es verdad que perder así te hace reflexionar, pero siento que tengo una buena carrera y estas cosas pueden enseñar mucho. Esto no me va a tirar para abajo. No dramatizo mucho”.

“Sufrí una dura derrota como también la sufrieron (Roger) Federer y muchos más contra él. ¡Es Rafael Nadal! Perdió un solo partido en Roland Garros”, declaró en alusión a la racha de 49 victorias y una derrota que ostenta el español en el Abierto francés.

“Traté de ser más agresivo de la cuenta, él me encontró la vuelta, tomó el control del partido, mis tiros no hacían daño y el se soltó más. Al enfrentarlo sentís que tenés un frontón enfrente, da impotencia. Es de otro planeta”, afirmó Mónaco, de 28 años.

Según el tandilense, uno de los mejores amigos de Nadal dentro del circuito, es “prácticamente imposible que alguien le gane a Nadal en esta superficie y en este torneo. Lo conozco, y sé que los dos partidos que le ganó a (Novak) Djokovic en polvo de ladrillo este año le hacen creer más en su tenis”.

Con esta actuación, Mónaco iguala lo realizado en sus mejores torneos de Grand Slam, octavos de final, instancia que ya alcanzó en Roland Garros 2007 y en el US Open 2007 y 2011.

Además, por haberse metido entre los 16 mejores del Abierto francés y su excelente temporada, donde ganó Houston y Viña del Mar, se sitúa a un paso de convertirse top-ten por primera vez en su carrera.

Número 15 del mundo, el mejor ranking de Mónaco es 14, en dos oportunidades, en mayo de 2008 y en abril 2012, posición que podría superar una vez terminado el Grand Slam parisino.

“Recién van cinco meses del año y tengo un buen ranking, el balance es más que positivo por la recuperación de la lesión de mi tobillo, pero ahora no tengo las ideas claras. En los próximos días con la cabeza tranquila valoraré mucho mas todo”, apuntó.

Sobre el partido de mañana entre Juan Martin del Potro y el suizo Roger Federer consideró finalmente: “Juan Martín le puede volver a ganar. Tiene que confiar, espero que no sea nada los dolores en la rodilla y que pueda jugar suelto”.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:58
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María