Deportes

Quedan 10.000 entradas sin vender en Ucrania para la Eurocopa

Alrededor de 10.000 entradas de la Eurocopa-2012 de fútbol han quedado sin vender en Ucrania, indicó este lunes la Unión de Asociaciones Europeas (UEFA), con asientos vacíos para partidos de alto voltaje como el clásico Inglaterra-Francia del 11 de junio. "Aún quedan (sin vender) unos miles de billetes", afirmó a la AFP el portavoz de la UEFA, Thomas Giordano. "Son más o menos 10.000.", apuntó.

El alto precio del hospedaje y del transporte ha sido uno de los argumentos que se esgrimieron para la caída de público en una hinchada tan seguidora como la de Inglaterra.

"Es difícil conseguir vuelos a Kiev, con precios tan costosos, mientras las distancias entre estadios es amplia y hay un costo adicional en el viaje de esas distancias. El precio de las habitaciones de los hoteles también ha sido inflado demasiado", comentó el portavoz de la Federación de Hinchas de fútbol, Kevin Miles, a la cadena BBC.

Pero Giordano relativizó el punto. "En total, debemos haber vendido el 99 por ciento de los boletos que estaban a la venta. Uno por ciento que quede sin vender no es malo, creo", subrayó el dirigente de la UEFA.

"En 2008, cuando terminamos de vender los boletos para las naciones participantes, nos quedaron más billetes que en esta oportunidad", comentó Giordano.

A la Federación inglesa se le otorgaron 7.500 entradas para el duelo contra Francia en la ciudad ucraniana de Donetsk. Esa misma cantidad se le dio para el juego del 19 ante Ucrania.

Para el partido del 15 de junio contra Suecia, en Kiev, las autoridades de la Federación inglesa recibieron 9.000 boletos.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:03
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes