Deportes

El presidente de Central acusó al gobernador de "festejar el descenso"

Norberto Speciale, acusó al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de haber festejado el descenso del "Canalla" en 2010, en el marco de la prohibición de parte de la provincia de jugar el encuentro ante Patronato por la 37ma. fecha del torneo de la B Nacional en el estadio de Colón.

"Nos consta que el actual gobernador, cuando descendió Central y por ese entonces era ministro, fue a la primera reunión de gabinete con la camiseta del club del cual es hincha (Newell´s)", aseguró Speciale, quien criticó la decisión del ministerio de Seguridad de la provincia de prohibir el cambio de localía de Patronato hacia el `Cementerio de los elefantes`.

"Su forma de garantizar seguridad es prohibiendo. El gobierno provincial tiene la obligación de garantizar el operativo y no lo está haciendo, tendrán sus motivos", sostuvo el presidente `Canalla` en declaraciones a Radio La Red de Rosario.

En el medio de la entrevista, el dirigente rosarino contó que "nunca" fueron recibidos por el ministro de seguridad, y que se enteraron de la medida por sus pares del conjunto de Paraná.

"A pesar de eso pienso que no se está manejando de esta manera porque es hincha de otro club”, resaltó el titular del club de Arroyito tratando de amenizar sus dichos.

Por último, Speciale adelantó que no aceptarán jugar sin hinchas visitantes, por lo que si Patronato no entrega 1.500 entradas como "marca el estatuto" elevará un reclamo formal a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Patronato de Paraná intentó trasladar sus encuentros con Central (líder del torneo Nacional, por la 36ª fecha) y River Plate (uno de los escoltas, jornada 37) a la cancha de Colón, pero recibió la negativa por parte de las autoridades del gobierno de Santa Fe.

A raíz de la prohibición, los dirigentes del club enterriano anunciaron que ambos encuentros serán en su cancha pero sin público visitante.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 09:47
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México