Consecuencias del paro de campo: peligran 25.000 puestos de trabajo

Unos 25.000 puestos de trabajo de la industria avícola "se verán amenazados si no se resuelve el conflicto" entre el Gobierno y el campo. Algunas empresas tales como frigoríficos decidieron  "quitar parte del sueldo a sus trabajadores por la disminución de la actividad", según denunciaron en ambos sectores.
Los empresarios y en especial los trabajadores, están preocupados por el futuro que esto pueda traer al sector más afectado.

En un comunicado de prensa, las principales industrias avícolas de Entre Ríos llamaron a la "reflexión" a las entidades del campo que organizan los cortes de rutas impidiendo mantener la cadena productiva.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores  de la Industria de la Carne, Silvio Etcheun, explicó que "por el  problema del conflicto agropecuario, los frigoríficos han quitado parte del sueldo a los trabajadores".

"Es por eso que nosotros le pedimos al Gobierno que se haga cargo de esto, ya que son ellos los que no consiguen solucionar este problema", sostuvo Etcheun.

Por su parte, las empresas avícolas llamaron "a la reflexión" a los productores que cortan las rutas.

En Entre Ríos operan 2.200 granjas avícolas, "de productores que en muchos casos tienen esta explotación como única fuente de ingresos", sostiene el comunicado.

También indica que la industria "ocupa a 25.000 empleados en forma directa e indirecta, los que verán amenazado su trabajo si no se resuelve el conflicto".

Según los empresarios, la elaboración de alimentos balanceados "es deficiente y pone en riesgo la producción en las granjas de engorde y reproducción", al tiempo que las plantas faenadoras "no pueden desarrollar sus tareas por no recibir aves vivas y no tener lugar donde guardar la mercadería producida".

Es que, al no poder enviar los pollos a los centros de  consumo ni a la exportación o a plantas frigoríficas, se corta  la cadena de producción.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:45
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial