Deportes

Otro premio para Messi: medalla al más productivo de las grandes ligas

El argentino, jugador del Barcelona, fue nombrado ganador de la medalla de oro del Observatorio de fútbol CIES como el jugador más productivo de las 5 grandes ligas.

La estrella del FC Barcelona superó a un total de 908 jugadores que se clasificaron para el análisis como resultado de haber completado, al menos, el 50% de todos los minutos que se han jugado durante toda la temporada 2011/2012.

La clasificación ordena a los jugadores de acuerdo con su productividad en el terreno de juego por minuto jugado en las siguientes áreas: el disparo, la creación, la capacidad de asumir responsabilidades, la distribución y la recuperación.

A nivel de equipo, los indicadores del Observatorio de fútbol tienen una correlación significativa con los resultados del club para todas las ligas y temporadas.

Además de Lionel Messi, los otros grandes ganadores de la medalla de oro de las 5 grandes ligas son el portugués Cristiano Ronaldo en el apartado de disparo y el alemán Mesut Özil en el de creación, el extremo francés del Bayern de Múnich Frank Ribery como jugador con mayor responsabilidad, el futbolista del Barcelona Xavi Hernández por su distribución de juego y el chileno Arturo Vidal, de la Juventus como mejor recuperador.

Por otro lado, Messi, tres veces ganador del Balon de Oro, es el jugador con más premios de la temporada, en total ha logrado dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Otros jugadores con múltiples distinciones son Franck Ribery, el italiano Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y el francés Mathieu Valbuena, con 4 medallas cada uno.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:40
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'