Se incrementan las acciones legales por los cortes de ruta

Omar Castro, Presidente del Mercado de Godoy Cruz dijo que pondrán en práctica un conjunto de medidas legales.

La Federación Argentina de Mercados de Abasto – que reúne 48 entidades a nivel nacional- hará hoy una presentación judicial en la Defensoría del Pueblo por la problemática de desabastecimiento que sufren debido al prolongado paro de las entidades rurales.

“Los pequeños productores locales están sufriendo muchísimo esta situación, tenemos testimonios de productores que han enviado sus camiones con verduras y les han pinchado las gomas, a un camión le llegaron a pinchar nueve ruedas en total. Otro conductor relató que llevaba el camión lleno de choclos y se los rociaron con querosén. ¡Esto no puede ser!”, aseguró Omar Carrasco, Presidente del Mercado de Godoy Cruz.

Asimismo, explicó que representantes de cada provincia se reunieron el viernes pasado con el Vicepresidente, Julio Cobos, para trata este tema y que allí pidieron reunirse con las cuatro entidades que mantienen los cortes, pero “no quisieron ni devolvernos la llamada”, dijo Carrasco.

Actualmente, el Mercado de Godoy Cruz está funcionando al 100% con mercadería local, pero sólo hay un 50% de abastecimiento de frutas cítricas y escasean las bananas y el ananá. Tal vez sea por eso,  que los cafés del Gran Mendoza tienen restringida su venta de jugo de naranja. 

Poco a poco, la situación va afectando distintas estamentos sociales. Hoy, por ejemplo, se dio a conocer que el desabastecimiento de alimentos alcanzó el 70% en los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires, según denunció la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA).

Advierten falta de medicamentos

El director de farmacología del Ministerio de Salud de la provincia, Doctor  Carlos Manacero, advirtió que desde el sector privado de venta de medicamentos se ha detectado un faltante en remedios.

Asimismo, explicó que el abastecimiento en el sector público está cubierto por el momento ya que hace unos 20 días el ministerio concretó una licitación por tres meses.

Los remedios que están en falta son aquellos más demandados por los consumidores. El titular del Colegio farmacéutico de Mendoza, Jorge Jackubson, aseguró que las farmacias manejan “stock de medicamentos al día, no tienen en depósito para muchos días”.

La problemática surge por la imposibilidad de los camiones que vienen de Buenos Aires de llegar con los productos a la provincia.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:14
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María