Deportes

Del Potro: "Contra Federer hay que ir a buscar tu oportunidad, no llega sola"

El argentino aseguró hoy que en su partido de cuartos de final de Roland Garros contra el suizo Roger Federer tendrá que ir a buscar el partido y no especular.

El argentino Juan Martín del Potro aseguró hoy que en su partido de cuartos de final de Roland Garros contra el suizo Roger Federer tendrá que ir a buscar su oportunidad y no esperar a que ésta llegue sola.

"Mi partido va a ser estar concentrado del arranque hasta el final, sabiendo que la oportunidad sola no llega, que hay que ir a buscarla", dijo Del Potro tras doblegar al checo Thomas Berdych por 7-6(6), 1-6 y 6-3 y 7-5.

Aunque, según el argentino, cualquiera de los ocho tenistas clasificados para cuartos de final tiene capacidad para ganar a cualquiera, el argentino sabe que lo va a tener difícil contra Federer, que ya le derrotó en semifinales de Roland Garros en 2009 en un ajustado partido a cinco sets.

"Jugamos un partido fantástico hace tres años. Estuve cerca de ganarle. Mañana será otro partido", señaló el de Tandil, de 23 años, que a pesar de que arrastra molestias en la rótula, no piensa culpar a la rodilla en caso de derrota.

"No va a ser excusa para nada, como no lo fue en todo el torneo. Ningún tipo de molestias me hace perder un partido. Si me va mal, será porque el rival ha hecho un partido buenísimo y lo ha merecido", dijo "Delpo", que más allá del resultado de mañana, está contento de jugar rondas finales contra los mejores porque le ayuda a seguir progresando.

"Los partidos con él y con los que están arriba mío son buenos para aprender dónde está uno. Más allá de si se gana o se pierde, lo importante es seguir acortando la brecha. Los cuatro primeros están todavía a un paso del resto", comentó en rueda de prensa el argentino, 9º en el ránking de la ATP.

"Tal vez tenga una pequeña 'chance' de hacerle un buen partido a Federer y aprovechar mi oportunidad si es que la tengo", analizó.

Sobre su partido de octavos contra Berdych, interrumpido anoche por falta de luz con ventaja de dos sets a uno para el argentino, Del Potro explicó que se sentía bien ayer en la cancha, aunque era consciente de que no había suficiente luz para acabar el encuentro.

"Sentía que podía seguir tomando diferencias si el partido seguía", comentó el argentino.

La experiencia de partidos suspendidos en Roland Garros le traía malos recuerdos, pues el año pasado se enfrentó en octavos con el serbio Novak Djokovic y el duelo tuvo que interrumpirse por falta de luz cuando el tanteo era de un set para cada uno.

Al reanudarse al día siguiente, Djokovic se apuntó con facilidad dos sets para dejar el marcador en 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 y colocarse en cuartos.

"Tengo mala experiencia en este partido. El año pasado con Djokovic las condiciones de luz obligaron a suspender el partido. No tenía buena experiencia" pero "empecé el partido muy centrado, rompiéndole el saque. Después él jugó mejor pero logré seguir concentrado y ganar el set".

Parte de la victoria fue mérito del público, que se puso del lado del argentino y le llevó en volandas durante la tercera manga del partido.

"En el tercer set sentí mucha ayuda del público, que me prendió después de haber perdido el segundo set muy fácil", recordó Del Potro, que reveló que pudo dormir bien, sabiendo que empezaba un partido nuevo en el que tenía que ganar un set, y que fue "un alivio" haber podido terminar el trabajo y apuntarse la victoria en cuartos de Roland Garros.

"Aunque no sea mi superficie preferida, disfruto mucho este torneo", concluyó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:55
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes