Los productores rurales rechazan las medidas que podría anunciar Cristina esta tarde

Los productores rurales "no quieren saber nada de compensaciones ni subsidios", advirtió hoy el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, quien señaló que la única forma de frenar el paro es la "suspensión del aumento de retenciones".

"Las entidades tenemos propuestas concretas para eliminar los efectos no deseados de la resolución (el aumento de retenciones), pero primero se debe suspender la medida", sostuvo Roulet.

En diálogo con radio América, el vicepresidente de CRA confirmó que el Gobierno "no nos ha llamado para reunirse hoy", tal como se había acordado el viernes último una vez concluido un encuentro con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Intentamos moderar todo lo posible a los productores en las rutas a la espera del discurso de la Presidenta (Cristina Kirchner), pero lo que nos dan como iniciativa no es aceptado", explicó Roulet.

Al respecto, aseguró que "los productores no quieren saber nada de compensaciones ni subsidios", medidas que serían anunciadas esta tarde en Casa de Gobierno, según trascendió.

De esta manera, el Gobierno buscaría paliar los "efectos no deseados" del aumento de las retenciones a las exportaciones.

"Estamos esperando ansiosos el diálogo porque de alguna manera tenemos que darle solución", enfatizó el dirigente de CRA.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 04:02
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'