Deportes

La agrupación Salvemos al Fútbol denunció a Castrilli en la justicia

El secretario de Seguridad de Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli fue denunciado hoy ante la justicia por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz del operativo policial de ayer en el partido entre River Plate y Arsenal, donde se registraron incidentes.

La denuncia fue formulada por el abogado Juan Manuel Lugones, en representación de las organizaciones no gubernamentales (ONG´s)
"Salvemos al fútbol" y Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino (FAVIFA), y quedó radicada en el juzgado correccional Nº 11, a cargo del juez Luis Schelgel.

En su presentación, el letrado consideró que los enfrentamientos en la propia hinchada de River se produjeron en un escenario de supuesta "zona liberada".

La denuncia, registrada con el número 13.691/08, también alcanzó al jefe del operativo policial de la víspera en el estadio de Vélez, donde tuvo lugar el encuentro.

Para el abogado Lugones, existe una "clara decisión política" de no intervenir ante los enfrentamientos de grupos revoltosos en los encuentros futbolísticos, lo que favorece episodios como el registrado ayer en las afueras y en las tribunas del estadio José Amalfitani.

Mientras tanto, una decena de detenidos ayer tras los incidentes entre barrabravas de River fueron trasladados esta mañana al Palacio de Tribunales, a disposición de la jueza de Menores Adriana Leiras.

La magistrata tiene provisoriamente a cargo la causa ante la presunción de que menores de edad hubieran participado en los disturbios, aunque se descarta que sean liberados luego de dejar sus datos.

De darse esta situación, la causa pasaría a un juzgado de mayores, no obstante el fiscal correccional Guillermo Cicchetti aguarda el sumario con las actuaciones policiales para evaluar una serie de medidas.

Por su parte, la jueza de Instrucción María Fontbona de Pombo instruye la causa donde están involucrados los mayores de edad que protagonizaron los hechos.

Los delitos que se investigan en torno a esos episodios son "lesiones leves, lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad y daños".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes