Deportes

Del Potro venció a Berdych y ahora enfrentará a Federer

El tandilense, número 9 del mundo, le ganó al checo Tomas Berdych 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5, por los octavos de final del abierto de tenis de Roland Garros.

uan Martín del Potro, número 9 del mundo, le ganó al checo Tomas Berdych, 7 del ranking, por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5 y se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros, donde jugará con Roger Federer.

Más tarde y también en el court Suzanne Lenglen, Juan Mónaco (15 del mundo) enfrentará al español Rafael Nadal (2) por los octavos de final.

Entre dos jugadores de características similares, el primer set fue sumamente parejo y ninguno de los dos se pudo quebrar el saque.

Tanta paridad desembocó en el tie break, donde Del Potro remontó una desventaja de 4-2 para imponerse en el segundo set point que tuvo por 8-6.

En el segundo parcial, Del Potro, cuyos gestos de dolor por la molestia que arrastra en su rodilla derecha eran notorios, se relajó un poco. El argentino cedió su servicio de entrada y Berdych pudo emparejar el encuentro.

El checo, rival de Argentina en la semifinal de la Copa Davis de setiembre en Buenos Aires, fue una aplanadora y se quedó con el set por 6-1.

Como si se hubiese tomado un descanso, el argentino salió con energía renovado en el tercer set apoyado por las pocas personas que resistieron la fría caída de la tarde en el court Suzanne Lenglen. Rápidamente el tandilense consiguió el primer quiebre del partido para él, lo que le permitió jugar más tranquilo.

Delpo tomó una ventaja de 5-2, no lo pudo cerrar con su saque pero en el juego siguiente, pudo quebrar con autoridad y lo ganó por 6-3.

En la reanudación de este lunes, Del Potro salió mucho más enfocado que su rival y llegó a tomar una ventaja de 4-1.

Pero un par de errores no forzados le permitieron a Berdych emparejar el partido y entonces el encuentro fue game a game.

En el duodécimo juego, Berdych sacó 5-6 y no pudo soportar la presión de Del Potro, cedió su juego y perdió el encuentro.

El tandilense jugará mañana con el suizo Roger Federer, tercer favorito, quien ya lo venció en Roland Garros, en la semifinal de 2009.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:23
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California