Deportes

Djokovic batalló y se metió en los cuartos de final en París

El Nº1 del mundo sufrió pero pudo sacar a flote un partido duro ante el italiano Andreas Seppi por 4-6, 6-7, 6-3, 7-5 y 6-3, en los octavos de final de Roland Garros.

Novak Djokovic remontó hoy una desventaja de dos sets ante el italiano Andreas Seppi para lograr un sufrido pase a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

El número uno del mundo estuvo al borde del abismo, pero se recuperó a tiempo para imponerse con parciales de 4-6, 6-7 (5-7), 6-3, 7-5 y 6-3 en una batalla de 4:18 horas.

Su próximo rival saldrá ahora del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el local Jo-Wilfried Tsonga.

En una jornada destemplada y ventosa en París, el mundo del tenis estuvo a pocos puntos de presenciar hoy la mayor sorpresa de la temporada.

El serbio está ahora a tres triunfos de lograr su cuarto Grand Slam consecutivo, un hito que ni Roger Federer ni Rafael Nadal pudieron conseguir.

La lluvia torrencial caída anoche dejó una pista húmeda y ventosa que hoy complicó el juego del número uno del mundo. Impreciso, con permanentes gestos de incomodidad y pegando desarticulado, Djokovic ofreció una versión irreconocible.

Clavado en el fondo de la cancha, a Djokovic le costó demasiado hacer daño con sus golpes al italiano, de 28 años y número 25 del mundo. Pero con paciencia, pudo dar vuelta el partido más complicado que se le presentó en el torneo.

Todo parecía transcurrir sin problemas para el serbio tras comenzar 3-0 arriba en la primera manga. Pero Seppi logró una sorprendente recuperación y tras quebrar en el 4-4 se llevó el set.

Djokovic parecía tener problemas físicos cuando se tomó una de sus piernas, pero no mostraría problemas de movilidad durante el resto del partido.

La situación se puso aún más oscura en el comienzo del segundo con un quiebre tempranero de Seppi. Djokovic se recuperó y forzó el tie-break, pero allí volvió a ser víctima de su irregularidad para quedar dos sets abajo.

En un tercer set ciclotímico, Djokovic pudo prevalecer tras una sucesión de quiebres para imponerse por 6-3.

El partido parecía nuevamente encaminado cuando el serbio se adelantó 3-0 en el cuarto. Pero Seppi se recuperó para igualar 5-5. El número uno estaba otra vez al borde de la derrota, pero reaccionó y se llevó el set por 7-5.

En el parcial decisivo, ahí sí, Djokovic rompió con la telaraña del italiano y se impuso con un claro 6-3. Tras más de cuatro horas, alzó los brazos y saludó al público con gesto de alivio.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'