Deportes

Colombia, con el debut de José Pekerman, derrotó a Perú

El seleccionado de Colombia venció a Perú por 1 a 0 en el estadio Nacional de Lima, por la quinta fecha, con gol del ex-Banfield James Rodríguez y se ubicó en el cuarto puesto.

Colombia derrotó por 1-0 a Perú como visitante y se acercó al pelotón de punteros en las Eliminatorias para el Mundial que se disputará en 2014 en Brasil. En el debut oficial de José Pekerman como técnico de la selección colombiana, el equipo tuvo un rendimiento flojo, pero fue efectivo y definió un partido muy complicado.

El primer tiempo tuvo como único protagonista al equipo local. Con una muy buena actuación del joven delantero André Carrillo y la experiencia de Paolo Guerrero para complicar a la defensa rival, el conjunto conducido por Markarian generó algunas de las jugadas más claras en 45 minutos para el olvido.

Por su parte, Colombia dependió demasiado de Falcao y las llegadas al arco de Diego Penny escasearon. Sólo el ex Boca, Freddy Guarín, pudo aportar ciertos destellos de categoría, que no pasaron de la buena intención.

Sin embargo, el arranque del complemento llegó con sorpresas. Perú se intentó adueñar del mediocampo, pero a los 6 minutos y tras una desatención en defensa, James Rodriguez se metió en el área y con su habilidosa zurda definió al palo izquierdo para abrir el marcador.

A partir del gol, Colombia intentó hacerse con el control de la pelota y de esa manera encontrar más espacios. De la mano de la rapidez de Pabón y la precisión del ex Banfield, Rodriguez, la selección cafetera durmió el partido y selló un triunfo más que importante en la pelea por la clasificación al próximo mundial.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:08
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia