Deportes

Bielsa renovó su vínculo y seguirá en el Athletic de Bilbao

La institución vasca hizo oficial la extensión del contrato del entrenador rosarino, que continuará al frente del equipo por una temporada más, hasta junio de 2013.

Que la llegada de Marcelo Bielsa revolucionó a todo el Athletic Bilbao ya no es ninguna novedad. Pese a que el conjunto vasco terminó décimo en la Liga de España, alcanzó dos finales como la Europa League y la Copa del Rey. Y aunque no logró consagrarse en ninguna de ellas, el “Loco” logró imponer un fútbol que enamoró a todos los simpatizantes y le dio un sello característico al equipo.
 
Como consecuencia de esto, una vez finalizada la actual temporada, el balance del técnico rosarino al frente del equipo era por demás positivo. Pero el entrenador argentino también tiene una característica que lo identifica y que no iba a cambiar, su hermetismo al momento de finalizar su vínculo.
 
Esta incógnita por saber qué sería del futuro del “Loco”, mantuvo en vilo y preocupó a más de uno en España, pero con el correr de los días comenzaron a “colgarse” de pequeños indicios (tales como la renovación en un videoclub y de registro) para confiar en que Bielsa no los abandonaría.
 
Y el día de la oficialización para que todos puedan “dormir” tranquilos llegó. La institución vasca anunció a través de su página web que el argentino renovó su vínculo hasta el 30 de junio de 2013. Así, los hinchas del Bilbao podrán disfrutar del rosarino, que pidió vivir en Lezama para poder tener todo más controlado y renovar las instalaciones, al menos por una temporada más.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 09:52
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes