Deportes

Lorenzo dejó su marca en el Moto GP de Cataluña

El español de Yamaha, puntero del Mundial, se quedó con la quinta del año. Su compatriota, Dani Pedrosa, fue segundo con Honda. Andrea Dovizioso completó el podio con su Yamaha.

El golpe maestro de Jorge Lorenzo fue tremendo en Montmeló, donde vuelve a ganar, dos años después, para apuntalar aún más un liderato soberbio frente a Casey Stoner, que pierde 12 puntos respecto al de Yamaha y se baja del podio por vez primera en 20 carreras, ya que el australiano había ascendido en 19 ocasiones de forma consecutiva. Pero Lorenzo hoy fue un martillo. Incluso a pesar de varios errores que le obligaron a sacar el genio para remontar. Y sumó su tercera victoria esta temporada, curiosamente en los circuitos donde el año pasado el triunfo correspondió a Stoner.

De inicio, la climatología cambió severamente. El aire, más fresco, hizo presagiar una prueba distinta a lo que se podía prever el sábado. La arrancada de Dani Pedrosa fue de nuevo fulgurante, un prodigio de eficacia. Y en la primera curva ya era primero, por delante de la legión Yamaha comandadas por Spies y Lorenzo. Pero al estadounidense, que intenta reivindicarse, su ímpetu le costó caro al caerse en la tercera vuelta tras un intento infructuoso de adelantamiento sobre Pedrosa.

Con Pedrosa y Lorenzo al comando, Stoner pronto notó que no iba muy fino. La bajada de temperatura le hizo daño al australiano que ya entrenamientos no consiguió un buen rendimiento con los neumáticos blandos traseros. Incluso Dovizioso se deshizo con facilidad del campeón con una Yamaha satélite.

Los dos españoles se enzarzaron en un ritmo muy sostenido, bajando alunas décimas y pusieron velocidad de crucero hasta escaparse en solitario. Dani recibió la respuesta a sus intenciones de fuga con un adelantamiento a final de recta de Lorenzo en la vuelta 7. Y ahí se vio que ambos se jugarían el triunfo, ya con Dovizioso rezagado a más de un segundo y Stoner y Crutchlow detrás.

Álvaro Bautista, que firmó una gran carrera, mantuvo una caza a estos dos últimos llevándose a rueda a Valentino Rossi que quizás certificó su mejor carrera con la Ducati en seco esta temporada.

Un par de vueltas después, Dani le devolvió el ataque a Lorenzo y el de Yamaha, poco más tarde, cometió un pequeño error, se fue largo, por la escapatoria de asfalto y cedió poco más de un segundo. Pero el empeño del balear, siempre tozudo, le dio para alcanzar de nuevo a la Honda a falta de seis vueltas y cogerle la rueda a Dani. Jorge lo intentó en la vuelta 20, casi sin buscarlo, ya que Pedrosa se fue largo en el estadio y el balear aprovechó el hueco para retomar el mando.

Tres vueltas trepidantes, amartillando el cronómetro, al límite del neumático, le sirvieron para desembarazarse de la Honda. Jorge entró en la línea de meta exultante, por delante de un gran Pedrosa y la sorpresa de Dovizioso que aguantó el podio frente a Stoner. Lorenzo está más fuerte que nunca. Y Casey muestra algunas fisuras. Por primera vez en mucho tiempo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 16:49
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'