Deportes

Boca sufrió pero es finalista de la Copa Argentina y sueña con un Superclásico

Los xeneizes eliminaron a Merlo en los tiros desde el punto penal al imponerse 5 a 4. En el tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1 con goles de Riquelme y Friedrich. El rival saldrá del cruce entre Racing y River de esta noche.

Boca Juniors, líder del torneo Clausura, se clasificó a la final de la primera edición de la Copa Argentina al vencer esta tarde a Deportivo Merlo, que milita en la B Nacional, por penales 5-4 tras igualar 1-1 en el tiempo regular, en el estadio Bicentenario, de Catamarca.

El gol del equipo que dirige Julio César Falcioni lo anotó Juan Román Riquelme con un exquisito tiro libre, a los 12 minutos de la segunda parte, mientras que Alejandro Fiedrich marcó el empate, a los 45.

De esta forma, Boca, que sigue firme en su objetivo de conseguir la Triple Corona (Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina) jugará el partido definitorio ante el ganador del duelo entre Racing Club y River Plate, que jugarán más tarde.

Boca dominó ampliamente las acciones en los primeros 20 minutos, se hizo dueño del balón, copó el mediocampo y se apoderó del terreno pero careció de profundidad.

Riquelme, como siempre, fue la guía del equipo, el encargado de manejar y distribuir el juego que por lo general se dirigía hacia las bandas para que Cristian Chávez o Juan Sánchez Miño enviarán centros al área que eran neutralizados sin muchos problemas por la defensa de Merlo.

Luego, Boca bajó la intensidad y Merlo lo aprovechó, se adelantó en el campo de juego, comenzó a manejar un poco más la pelota y el partido se emparejó. Allí, comenzaron a aparecer los espacios y las jugadas de peligro.

A los 21 minutos, Alejandro Fiedrich tomó la pelota en el mediocampo, eludió a dos rivales y le dió de zurda desde afuera del área y la pelota pasó por arriba del travesaño.

La primera clara de Boca fue a los 30 minutos, cuando Darío Cvitanich le devolvió una pared a Santiago Silva que sin mucho ángulo le dio de derecha y la pelota fue a las manos de Darío Capogroso.

Seis minutos más tarde, Riquelme se la abrió a Chávez por derecha, envió el centro que cabeceó exigido Cvitanich y la pelota pasó por al lado del palo derecho de Sebastián Sosa.

Para el final quedó un zurdazo de Walter Erviti que pasó cerca del palo derecho de Capogrosso.

En la segunda parte, al minuto de juego Riquelme envió un centro desde la derecha que Silva peinó y la pelota le quedó a Matías Caruzzo que le dio de zurda y Capogrosso salvó casi milagrosamente.

En la siguiente llegó la apertura del marcador a partir de un tiro libre de Riquelme que le pegó de derecha, con comba, y la pelota terminó en el ángulo derecho de Capogrosso.

Con la ventaja, Boca utilizó todo su oficio para sostener el resultado y pudo aumentar el marcador primero con un cabezazo de Pablo Mouche que salvó bien Capogrosso y después con un derechazo de Crisitan Chávez que pasó cerca.

Pero sobre el final empezó a flaquear. Cuando faltaban tres minutos, Merlo lo tuvo con un zurdazo de Nahuel Yeri que se fue por arriba del travesaño.

Y en la última, Fiedrich tomó una pelota afuera del área, le dio de derecha y la pelota se metió en el palo izquierdo de Sosa, que reaccionó tarde, para marcar la igualdad.

En la definición por penales, el uruguayo Sosa se volvió a convertir en la figura, como ante Olimpo de Bahía Blanca, en los octavos de final, y Rosario Central, en los cuartos, le atajó el cuarto disparo a Fiedrich y Boca, que convirtió los cinco, se quedó con el pase a la final.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 15:43
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI LE REGALARON EL TIRO LIBRE, NI FALTA HUBO!! VENDEN HUMO!!! UN CORRUPTO EN LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA, QUE MAS!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'