Deportes

Borghi dice que Chile "no tuvo ningún ahogado" por la altura

El seleccionador de Chile elogió el triunfo de su equipo 2-0 frente a Bolivia por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014 y felicitó a su plantilla médica porque su equipo "no tuvo ningún ahogado" en los 3.600 m de altura de La Paz.

"Nosotros no tuvimos hoy a ningún ahogado por la altura (gracias a un proceso de aclimatación en cámaras hiperbáricas). Yo creo que ahí ganó el partido Chile, no saben los profesionales cuánto han trabajado", dijo Borghi elogiando el trabajo de su cuerpo médico.

El timonel argentino-chileno dijo que el primer gol de Charles Aránguis, a los 45+2 minutos, vino como bálsamo para su equipo, puesto que "creo que Bolivia, en los primeros 20 minutos, hizo más cosas que nosotros, pero también nosotros tuvimos lo nuestro".

"Hemos venido con mucho respeto, no solamente con el equipo sino con el pueblo boliviano que increíblemente nos trató muy bien. No hemos recibido ningún insulto desde que llegamos al aeropuerto", señaló Borghi, cuyo equipo fue alentado por miles de chilenos en las tribunas del estadio Hernando Siles.

Además se dijo "sorprendido gratamente con (Eugenio) Mena no sólo como jugador sino como persona, por su seriedad de un hombre de 35 años".

También destacó el desplazamiento de los futbolistas Marcelo Díaz y Arturo Vidal que, según su óptica, fueron fundamentales para el triunfo de la Roja, al igual que el golero Claudio Bravo que "hizo dos tapadas fundamentales para que luego podamos manejar el partido".

Los bolivianos consideraron que el árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago no cobró una falta con la mano de un jugador chileno en el área de sentencia que "hubiese cambiado la historia del partido", según el ayudante técnico de la verde, Marco Sandy.

"Normalmente de los árbitros no opino ni en favor ni en contra", replicó Borghi ante consultas de la prensa.

Chile enfrentará en la sexta fecha a Venezuela que "es un equipo que viene creciendo y mucho", señaló.

Para ese juego, "hasta ahora no hay ningún lesionado, ningún golpeado y eso es bueno", concluyó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:56
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'